El PSN exige a Cervera que "aclare si el PPN ampara y respalda la actuación de Camps"

Pide al presidente del PPN que explique "si su proyecto de regeneración política coincide con la actuación seguida con Camps"
Juan José Lizarbe
Juan José Lizarbe
EP/PSN
Juan José Lizarbe

El PSN ha exigido al Partido Popular de Navarra que "aclare si su proyecto de regeneración política sigue el modelo de actuación que se ha seguido con Francisco Camps" y ha defendido que "los navarros deben saber si el PPN ampara y respalda la actuación" del ex presidente valenciano.

En un comunicado, el portavoz parlamentario del PSN, Juan José Lizarbe, ha instado al presidente del PPN, Santiago Cervera, a que "califique la dimisión del presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, que ha abandonado su cargo antes de convertirse en el primer presidente autonómico de España juzgado por corrupción en el ejercicio de su cargo".

"En lugar de atacar al Gobierno Foral, Cervera debería aclarar previamente si el comportamiento de Camps le parece vergonzoso o si, por el contrario, y como mantienen los líderes de su partido, lo considera un signo de grandeza", ha afirmado.

Lizarbe ha destacado que "gran parte del programa con el que el PP se ha presentado por primera vez a las elecciones en Navarra giraba en torno a lo que los 'populares' denominaron regeneración política". En este sentido, ha reclamado al PPN que "aclare si dicha regeneración sigue el modelo de actuación que ha seguido su partido con el dimitido presidente valenciano". "Los navarros deben saber si el PP en Navarra ampara y respalda la actuación de Camps", ha insistido.

Por otra parte, el portavoz socialista se ha mostrado "comprensivo" con "el nerviosismo y el malestar que se percibe en las filas del PP de Navarra". "Se han quedado fuera del Gobierno, relegados a ser una oposición muy minoritaria en el Parlamento de foral y han optado, además, por seguir con su estrategia de poner palos en las ruedas de un Gobierno de coalición que representa ampliamente a la mayoría de los navarros", ha criticado.

Además, Lizarbe ha censurado que "recurrir a la mentira para desacreditar al otro no tapa las propias vergüenzas relacionadas con la corrupción".

A este respecto, ha señalado que el PPN "falta a la verdad cuando acusa al vicepresidente primero del Gobierno, el socialista Roberto Jiménez, de haber devuelto un regalo que le hizo Caja Navarra por la presión de la opinión pública". Lizarbe ha señalado que el líder del PSN "había devuelto ya el obsequio a la entidad financiera antes de que se hiciera pública la existencia de aquellos regalos".

Asimismo, ha destacado que "la organización Manos Limpias, próxima al PP, ha intentado en vano incriminar a varias de las personas de UPN que también recibieron obsequios por parte de Caja Navarra".

"Los tribunales ni siquiera se tomaron en serio las querellas, porque en este asunto no hay la menor sombra de duda: no hay delito que valga, de forma que el PP pierde el tiempo al intentar equipararlo con el vergonzoso episodio de corrupción por el que atraviesa su partido", ha concluido Lizarbe.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento