Abierto el plazo de presentación de candidaturas a los II Premios de la Asociación de Profesionales de la Danza

La Asociación Andaluz de Profesionales de la Danza (PAD) ha abierto el plazo para presentar las candidaturas a los II Premios PAD de la Danza, unos galardones creados el pasado año con el objetivo de "promover el reconocimiento y la visibilidad del sector", y a los se podrán presentar compañías y profesionales --pertenecientes o no a la Asociación-- que desarrollen su trabajo en Andalucía y cuyos espectáculos se hayan estrenado entre el 30 de julio de 2010 y 30 de julio de 2011.

La Asociación Andaluz de Profesionales de la Danza (PAD) ha abierto el plazo para presentar las candidaturas a los II Premios PAD de la Danza, unos galardones creados el pasado año con el objetivo de "promover el reconocimiento y la visibilidad del sector", y a los se podrán presentar compañías y profesionales —pertenecientes o no a la Asociación— que desarrollen su trabajo en Andalucía y cuyos espectáculos se hayan estrenado entre el 30 de julio de 2010 y 30 de julio de 2011.

Según declaraciones a Europa Press de la presidenta de la PAD, Anna París, en esta segunda edición los premios "siguen sin tener una cuantía económica, pero la idea este año es hacerlos desde el cariño y además desde la profesionalidad, que sea una gala importante y no solo una reunión de amigos", y ha añadido que "ojalá en el futuro podamos tener premios". Así, ha explicado que en los proyectos de subvención que la PAD ha presentado al Ministerio de Cultura "se ha incluido el proyecto de los premios", pero esto "se resolverá después de agosto, así que no sabemos aún si dispondremos de dinero".

Al hilo de lo anterior, ha añadido que la Asociación ha presentado otros dos proyectos, como son la línea de Industrias Culturales, que "estamos a la espera de que se resuelva" y de Artes Escénicas, una subvención, esta última, que ya recibió la PAD el pasado año y que ascendió a una cuantía de 9.000 euros. Además, está en la mesa de negociación con la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales y el resto del sector de las Artes Escénicas para poner en marcha la Muestra Andaluza de danza y teatro que se celebrará en enero en Sevilla.

Y como novedades de esta segunda edición de los Premios, París ha destacado que la gala de entrega tendrá lugar en el marco de la celebración del Mes de Danza 18, y en la sala La Fundición, y que se habilitará una zona en la web "para que todos los socios puedan ver los vídeos para votarlos, de modo que haya un mayor criterio en la selección", matiza.

Los premios se dividirán en nueve categorías como son Mejor Espectáculo de sala, Mejor Espectáculo de calle, Mejor Dirección, Mejor Coreografía, Mejor Intérprete Femenina, Mejor Intérprete Masculino, Mejor Diseño del Espacio Escénico, Mejor Diseño de Iluminación, Mejor Composición Original/Diseño de Espacio Sonoro y Premio de Honor.

Los candidatos deberán facilitar, para una correcta inscripción, la grabación del espectáculo en su totalidad en un dvd de video o como archivo de datos en formato AVI o MOV junto al Anexo I correctamente cumplimentado a la calle Magdalena Murillo, 9 de Gelves (Sevilla), indicando en el sobre 'II Premios PAD'. La fecha límite para la entrega de documentación será el próximo 1 de septiembre. Las bases de este segundo Premio se pueden consultar en la web www.asociacionpad.com.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento