Cebollita Macabra: "Nos gustaría ver en uno de nuestros conciertos a José Bono"

El grupo con raíces manchegas vuelve esta noche a Alcázar de San Juan (Ciudad Real) presentando su disco '¿Fue MiKe o el ataque de los gordos atómicos?'
Cebollita Macabra
Cebollita Macabra
EUROPA PRESS
Cebollita Macabra

El grupo Cebollita Macabra presenta este sábado en la sala Suburbia de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) su primer disco oficial, '¿Fue Mike o el ataque de los gordos atómicos?', grabado en directo, mezclado por Pablo Levin y editado por TiTi Records, con 12 temas de rock progresivo experimental mezclando toques de funk.

Tras una serie de conciertos en Madrid, Santander y Galicia, el grupo vuelve a sus adoptivas tierras manchegas —el batería, Óscar, es natural de Villafranca de los Caballeros (Toledo)— donde ya actuaron el pasado mes de octubre.

Horas antes de su primer concierto con álbum bajo el brazo, Cebollita Macabra ha contado a Europa Press el origen de un nombre tan peculiar, que es "una especie de homenaje a un antiguo colega", ya que, según explica Lucas Feo —guitarra—, "un amigo, Ruflo, se cortó un dedo al ir a picar cebolla para hacer un plato de pasta a la carbonara, y todos los que estábamos presentes gritamos: ¡Cebollita Macabra!".

Después de varios conciertos a la espalda, el grupo "ha vivido de todo" en un escenario, desde ver cómo un fan se subía al escenario en plena actuación para recriminar a Íñigo —guitarra— "que por qué le daba tanto los pedales" hasta el percance de Lucas con un pantalón mal abrochado que terminó por caerse y casi dejar al aire "todo lo que se podía ver".

Entre las inspiraciones del grupo, 'King Crimson, New GKids on the Block o Cindy Lauper, "sobre todo música de los años 80" que este sábado se podrá disfrutar en Alcázar de San Juan, donde los seis integrantes del grupo "esperan que vaya mucha gente y que se vendan muchos discos y camisetas" para "hacerse ricos".

Lucas, además, espera que si no va mucha gente, al menos vaya gente "de calidad y con los oídos bien curtidos y un gusto exquisito". "Ya hemos tocado más veces aquí, la última en Octubre, y aunque parte del grupo no tiene mucha relación con el pueblo, Óscar —batería— y Ángel —de TiTi Records— son de Villafranca de los Caballeros y tienen a muchos amigos aquí", ha añadido.

¿A quién le gustaría a Cebollita Macabra ver en uno de sus conciertos? Íñigo lo tiene claro: "A José Bono, o al Rey", mientras que Lucas no apunta tan alto: "Me encantaría ver a la tía abuela de Óscar. No sale de casa, nunca la sacan a dar una vuelta y me molaría mucho verla allí".

"es difícil sacar un producto"

Ante las dificultades del panorama musical actual para la gente que empieza, Manu Levin —bajo— asegura que "todo el mundo sabe que para los artistas jóvenes es difícil sacar su producto y llegar a la gente, ya que hay todo un mercado del arte y de la música saturado con productos que tienen detrás un montón de medios de difusión y de producción y que, automáticamente llegan a ser los más vendidos", mientras que para gente con menos medios "es muy difícil enseñar su producto".

"En Madrid concretamente, donde más nos movemos, hay un montón de grupos y la música en directo está muy poco valorada", agrega Manu, aunque Íñigo tiene otro punto de vista, más irónico, asegurando que "el panorama está muy bien, la verdad, porque como no hay nada de competencia, la cosa está a huevo ahora mismo".

Íñigo Diágilev —guitarra—, Lucas Feo —guitarra—, Manuel Levin —bajo—, Óscar Rough —batería—, Juan Martín 'Bailarín' Otegui —saxo— y Juan Feo —percusión— pondrán en escena a partir de las 23.30 horas temas de su primer disco oficial como 'Interrupción', 'Narración Púrpura' o 'Estados de Euforia I y II'

Nacidos de los restos de los raperos experimentales CDK Pichafrita y una interesante formación de hardcore punk, Tres Monos Titi, entre otros, Cebollita Macabra han evolucionado su sonido hasta alcanzar una amalgama de estilos que va desde el funk hasta el progresivo o la psicodelia más pura y hasta incluso el rock matemático, dando un giro radical a su forma de entender la música.

King Crimson, Black Sabbath, Sonic Youth, Faith No More, Larry Graham, Quantic o Aqua son algunas de sus ilimitadas influencias, todo ello caracterizado por la total carencia de números primos en las estructuras de sus canciones, fundamentalmente instrumentales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento