El acceso al Obradoiro con mochilas quedará restringido en la noche del día 24 y la mañana de la Ofrenda al Apóstol

Serán habilitados como consignas el Pabellón Lorenzo de la Torre en la zona de Juan XXIII y el Instituto Rosalía de Castro en la Alameda
Plaza del Obradoiro (A Coruña)
Plaza del Obradoiro (A Coruña)
EUROPA PRESS
Plaza del Obradoiro (A Coruña)

El Ayuntamiento de Santiago recomienda aparcar los vehículos el domingo y el lunes fuera del centro y evitar el tránsito por sus inmediaciones en las dos jornadas centrales de las Fiestas del Apóstol, durante las que estará restringido el acceso con mochilas y bolsos de gran tamaño a la plaza del Obradoiro en la noche del día 24 y la mañana del 25, así como a la Catedral, donde se celebrará la Ofrenda.

Según ha informado el Consistorio compostelano, se habilitarán como consignas el Pabellón Lorenzo de la Torre —situado en la corredoira de Cornos, al lado de la dársena de autobuses de Juan XXIII— y el Instituto Rosalía de Castro —al lado de la Alameda—.

El horario de estas dos puntos habilitados como consignas será de 19.00 a 1.00 horas el domingo día 24 y de 9.00 a 14.00 horas el lunes 25 de julio.

En cuanto a los avisos de tráfico, el Ayuntamiento señala que el 23 de julio desde las 22.00 horas quedará prohibido estacionar en la calle Costa Vella, restricción que se extenderá hasta el final de los fuegos en la noche del 24.

Asimismo, en la calle Carretas quedara prohibido el estacionamiento y la circulación desde las 22.00 horas del día 23 hasta las 16.00 horas del lunes 25. 24

De julio

Para la jornada del 24, la restricción de acceso a la plaza del Obradoiro se aplicará desde las 20.00 horas, momento en que quedará cerrada para facilitar el acceso del público al espectáculo y el dispositivo de seguridad del mismo.

También el Consistorio informa a los vecinos de que no se podrá aparcar en la plaza de Raxoi desde las 20.00 horas del domingo a las 16.00 horas del lunes.

Durante a jornada del espectáculo en el Obradoiro, además, desde las 22.00 horas se cortarán al tráfico las calles Juan XXIII-Burgo das Nacións, Costa Nova-Xazmíns, Morón-Castiñeiros y cuesta de San Franciso-Entrerríos.

A partir de las 22.30 horas se prohibirá el tránsito de peatones en las calles Juan XXIII-Burgo das Nacións, Costa Nova-Xazmíns, Costa Vella-Porta da Pena, Juan XXIII-Castiñeiros.

Debido a la intensidad del tráfico en la noche del 24 de julio, el Ayuntamiento de Santiago aconseja a los conductores acceder a la capital gallega por la zona Norte, en particular por la salida 67 de la autopista AP-9. 25

De julio

Por su parte, en la mañana del 25 de julio, el paso restringido por la compostelana plaza del Obradoiro abarcará de las 9.00 a las 14.00 horas.

Y a causa de las manifestaciones que saldrán de la Alameda, se recomienda a los conductores evitar el entorno de la plaza de Galicia entre las 11.00 y las 14.00 horas.

Por todo ello, el departamento de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Santiago pide disculpas por las molestias que estas medidas de seguridad puedan ocasionar a los ciudadanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento