Laura Seara sustituye a Bibiana Aído en la Secretaría de Estado de Igualdad

La actual directora general del Instituto de la Mujer, Laura Seara, sustituirá a Bibiana Aído al frente de la Secretaría de Estado de Igualdad, puesto que ésta abandona para incorporarse en septiembre como asesora de la directora de la Agencia de la ONU para la Mujer, Michelle Bachelet, en la ciudad de Nueva York.
Laura Seara
Laura Seara
MARIA P.CORREAS
Laura Seara

La actual directora general del Instituto de la Mujer, Laura Seara, sustituirá a Bibiana Aído al frente de la Secretaría de Estado de Igualdad, puesto que ésta abandona para incorporarse en septiembre como asesora de la directora de la Agencia de la ONU para la Mujer, Michelle Bachelet, en la ciudad de Nueva York.

Así lo ha acordado este viernes el Consejo de Ministros, que ha nombrado a la actual subdirectora general de Programas del Instituto de la Mujer y miembro del Consejo Escolar del Estado, Teresa Blat, nueva directora general de la institución.

Seara (20 de abril de 1975), nacida en Ourense y licenciada en Derecho, trabajó como consultora de calidad en el ámbito empresarial y fue vicepresidenta del Consejo de la Juventud de España. En el año 2001 se convirtió en diputada del del PSdeG-PSOE en el Parlamento de Galicia, donde fue Portavoz de Medio Ambiente y Portavoz de Igualdad y Bienestar.

Ha sido secretaria de Movimientos Sociales y secretaria de Organización de las Juventudes Socialistas y responsable del Área de Igualdad, Movimientos Sociales e Inmigración en la Comisión Ejecutiva Nacional del PSdeG-PSOE. Forma parte del Comité Federal del PSOE y es responsable de la Secretaría de Igualdad, Movimientos Sociales e Inmigración del PSdeG-PSOE. Fue nombrada directora del Instituto de la Mujer por Bibiana Aído en diciembre de 2009, en sustitución de Rosa Peris.

La sustituta de Seara, Teresa Blat, (Valencia, 1949) también es licenciada en Derecho, en su caso en la Universidad de Valencia, así como Máster en Administración Pública por el Instituto Universitario Ortega y Gasset, entre otras titulaciones. Fue jefa del Servicio Jurídico y jefa del Servicio de Relaciones con las Cortes Valencianas en la Generalitat Valenciana, y, posteriormente, subdirectora general del Instituto de la Mujer.

En 1997 fue nombrada jefa de área de Organización de Asuntos Jurídicos en la Agencia Española de Cooperación Internacional y desde 2004 es subdirectora general de Programas del Instituto de la Mujer. Además, fue vicepresidenta de la Federación de Mujeres Progresistas (FMP) y vicepresidenta de la coordinadora del Lobby Europeo de Mujeres (CELEM).

Este no es el único cambio que se producirá en la Secretaría de Estado de Igualdad. La actual directora general para la Igualdad en el Empleo y contra la Discriminación, Carmen Navarro, ha anunciado su dimisión, que justifica por motivos personales. Será reemplazada en el cargo por la licenciada en Pedagogía por la Universidad de Sevilla Cristina Saucedo Baro (septiembre de 1978), que ocupaba la subdirección General de Estudios y Cooperación del Instituto de la Mujer desde 2008.

Saucedo pertenece al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria de la Junta de Andalucía, especialidad de Psicología-Pedagogía; ha sido profesora en institutos de educación secundaria de Granada y Chiclana, así como participó en Equipos de Orientación Educativa de San Fernando y Vejer. Fue concejala de Juventud en el Ayuntamiento de Chiclana. Miembro del Comité Provincial del PSOE de Cádiz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento