La Plaza de Anaya de Salamanca cuenta con red inalámbrica de Internet gratuita

La Plaza de Anaya de Salamanca cuenta con conexión libre, inalámbrica y gratuita a Internet, que se ha sumado al servicio ya presente en la Plaza Mayor, la Puerta Zamora y el Parque de la Alamedilla, gracias al acuerdo rubricado entre el Ayuntamiento, Caja Rural de Salamanca y el Grupo Inec.
Mañueco, En El Centro, Se Conecta A Traés De La Conexión Gratuita
Mañueco, En El Centro, Se Conecta A Traés De La Conexión Gratuita
EUROPA PRESS
Mañueco, En El Centro, Se Conecta A Traés De La Conexión Gratuita

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, el director comercial de Caja Rural de Salamanca, Agustín Pérez, y el director general del Grupo Inec, Pedro Fuentes, han asistido a la puesta en marcha de este servicio.

Hasta el pasado 30 de junio, más de 23.000 usuarios han accedido más de 247.000 veces a las conexiones repartidas por la ciudad. De ellos, 8.153 son locales (conexiones en más de tres días distintos), y otros 14.942 son eventuales (conexiones entre uno y tres días distintos).

Este servicio no tiene ningún tipo de restricción al acceso, dispone de alta velocidad de navegación, el número de usuarios es "ilimitado" y no existe "ningún tipo de limitación al tráfico", según fuentes municipales. Además, no se requiere ninguna contraseña y emite diez veces menos de potencia que un teléfono móvil.

La red cuenta con un control remoto que permite aplicar, en cualquier momento, todas las medidas que se consideren "necesarias" para garantizar el mejor uso por parte de los usuarios.

Todos los puntos de acceso están ocultos para respetar la estética del entorno, salvo la Base Natura ubicada en el parque de la Alamedilla.

Los usuarios dispondrán también de la página web www.salamancawifi.com y del correo electrónico sat@salamancawifi.com, donde pueden remitir sus sugerencias, consultas y quejas sobre el sistema.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento