Jóvenes extremeños participan en proyetos de cooperación al desarrollo en Bolivia, Senegal, Guatemala y Paraguay

Jóvenes extremeños trabajan actualmente en cuatro proyectos de experiencias formativas sobre terreno de cooperación en Bolivia, Senegal, Guatemala y Paraguay.

Jóvenes extremeños trabajan actualmente en cuatro proyectos de experiencias formativas sobre terreno de cooperación en Bolivia, Senegal, Guatemala y Paraguay.

En concreto, tres de ellos participan en proyectos que el Fondo Extremeño Local de Cooperación para el Desarrollo (Felcode) desarrolla en Bolivia, y trabajan en el fortalecimiento de la capacidad emprendedora de las mujeres en la provincia de Velasco y en el Plan de Promoción y Difusión del Centro Facundo Infante, en Santa Cruz de la Sierra.

Otros dos se encuentran en Guatemala con la ONGD Paisaje, Ecología y Género desarrollando el proyecto promoción y transferencia de tecnología apropiada para la producción agroecológica sostenible en la región de Huista, mientras que una una cooperante trabaja en Senegal con la organización Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP) gestionando un proyecto de mejora de las condiciones socioeconómicas y el desarrollo de la sociedad civil en África Occidental.

Por su parte, dos jóvenes desarrollan en Paraguay un proyecto con Felcode que permitirá el desarrollo organizativo de la Red de Mujeres Munícipes del país.

Estos proyectos forman parte del programa de la Junta de Extremadura 'Jóvenes Cooperantes Extremeños' con el que se apoya la participación activa de jóvenes de Extremadura en diversos planes de cooperación internacional, según informa el Gobierno regional en nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento