Valentín Cortés dice que no ha convocado la Junta Rectora de Feval porque desconocía los nombres de los representantes

A partir de ahora, existe un plazo de 15 días para convocar la reunión de este órgano
Valentín Cortés
Valentín Cortés
EUROPA PRESS
Valentín Cortés

El presidente de la Junta Rectora de Feval, que este año corresponde al presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, ha aclarado que no ha podido convocar la Junta Rectora de Feval porque desconocía los nombres de los representantes de forman este órgano.

En rueda de prensa en Badajoz, Valentín Cortés ha explicado que los nombres de los representantes de la Junta de Extremadura y de la Diputación de Cáceres en esta Junta Rectora no los ha conocido hasta la tarde de este jueves y la mañana de este viernes, por tanto no podía convocarla. Una vez desvelados sus integrantes, a partir de ahora tiene 15 días para convocar la Junta Rectora.

"No voy a consentir que se ponga en duda ni a mí ni a la Institución Ferial", ha aseverado el presidente de la Junta Rectora de Feval, quien ha justificado la demora en convocar esta reunión en el que hecho de que la Junta de Extremadura y la Diputación Provincial de Cáceres no habían enviado los nombres de los representantes de estas dos instituciones en la Junta Rectora.

Valentín Cortés ha explicado que entre la tarde de este pasado jueves, y este mismo viernes, ambas instituciones, ahora gobernadas por el PP, han enviado la relación de representantes que les corresponde en la Junta Rectora de Feval al Registro de la Diputación de Badajoz. Se trata de dos de la Diputación de Cáceres y tres del Gobierno regional, entre ellos el director general de Comercio cuyo nombramiento oficial no se había producido en el momento de la rueda informativa.

En su intervención, Valentín Cortés ha resumido los hechos desde la sesión extraordinaria y urgente del 13 de junio de la Junta Rectora en la que, ante la negativa de la dirección de la Institución Ferial de dimitir, se decidió abrir expediente disciplinario, informa la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

El presidente de la Diputación de Badajoz ha explicado que los expedientados tenían cinco días para alegar y el día 20 de junio se llevó a cabo una nueva reunión de la Junta Rectora con dos puntos en el orden del día, como son el examen, aprobación y efecto sobre la resolución del expediente incoado a la dirección de Feval y resoluciones a tomar.

Cambio de signo político

Según ha recordado Cortés, la vicepresidenta informó que el PP había presentado ante la fiscalía "una denuncia por presuntas irregularidades y que dado que la Junta Rectora, tras las elecciones, iba a cambiar de signo político se decidió quedar sobre la mesa la resolución de los expedientes", ha explicado.

En este punto, el vicepresidente de la Diputación de Badajoz y también representante de esa institución en Feval apuntó "que el cese de una dirección conlleva el nombramiento de una nueva y se acordó que fuera la nueva Junta Rectora la que adoptara esta decisión", ha señalado.

En cuanto a la readmisión o no de los dos trabajadores, "es competencia de la nueva dirección", ha aseverado.

Así, Valentín Cortés ha explicado que una vez nombrados los representantes de las distintas instituciones que conforman el Consejo Rector, como son la Junta de Extremadura, Diputación de Badajoz, Diputación de Cáceres y Ayuntamiento de Don Benito, ésta se convocaría en el plazo de quince días.

"El problema es que yo no he tenido hasta la tarde de ayer y la mañana de hoy los nombres de los representantes de la Junta y la Diputación de Cáceres", ha aseverado Cortés, quien ha señalado que no puedía convocar a interlocutores cuyos nombres desconoce.

En ese sentido, Cortés ha recordado una conversación telefónica que mantuvo con la vicepresidenta de la Junta, Cristina Teniente, el pasado 11 de julio en la que ésta le demandaba la convocatoria urgente de la Junta Rectora de Feval y Cortés le solicitó los nombres de las personas que debía convocar.

Finalmente, Valentín Cortés ha aseverado también que la forma en la que habían llegado los nombres de los representantes "no era la más adecuada", ya que los escritos habían sido dirigidos a la Diputación de Badajoz cuando Feval tiene Registro de Entrada.

Ante esta situación, ha señalado que se pondrá en contacto con el letrado de la Institución Ferial para saber si valen las certificaciones que le han hecho llegar para convocar inmediatamente la Junta Rectora sin agotar el plazo de quince días que establece la ley. "No quiero que alguien piense que utilizamos ninguna estratagema para dilatar la convocatoria", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento