Blanco cifra en 15 millones de euros la ayuda española al Cuerno de África

Somalia está sufriendo la peor hambruna en 20 años y 3,7 millones de personas corren el riesgo de morir por inanición.
Somalia está sufriendo la peor hambruna en 20 años y 3,7 millones de personas corren el riesgo de morir por inanición.
Jakob Dall / REUTERS

El ministro de Fomento y portavoz del Gobierno, José Blanco, ha asegurado este viernes que el Ejecutivo ha respondido a lahambruna que azota el Cuerno de África "desde el primer momento" y ha señalado que España, desde el mes de enero, ha desembolsado 15 millones de euros para paliar la situación.

Así se ha expresado Blanco durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en la que se ha referido a la "grave" hambruna que afecta a Somalia, Kenia y Etiopía y que "está provocando una crisis humanitaria de dimensiones terribles".

El portavoz del Ejecutivo ha señalado que la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez, se reunió el pasado lunes con el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Antonio Guterres, y comprometió una ayuda extraordinaria de cinco millones de euros a ese organismo.

Además, la secretaria de Estado de Cooperación se encuentra "sobre el terreno" visitando los campos de refugiados entre Kenia y Etiopía "para conocer de primera mano las necesidades existentes", ha dicho el portavoz del Ejecutivo.

Rodríguez ha convocado para el próximo martes en la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) a todas las ONG con presencia en esos países para "mantener una reunión de coordinación e información", según la convocatoria de prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento