Concluye el VI Curso de Botánica Aplicada organizado por la UVA y Caja de Burgos

Caja de Burgos y la Universidad de Valladolid han clausurado hoy el 'VI Curso de Botánica Aplicada' con un viaje de campo al humedal del municipio burgalés de Tubilla del Lago.
Visita Al Humedal De Tubilla
Visita Al Humedal De Tubilla
CAJA DE BURGOS
Visita Al Humedal De Tubilla

Se trata de jornadas especializadas en materia ambiental, que tienen lugar en el Aula de Medio Ambiente de Palencia, que están enmarcadas en el convenio de colaboración suscrito entre la Obra Social y Cultural de la Entidad y la Universidad de Valladolid (Campus de Palencia).

En esta ocasión, con motivo de la celebración del Año Internacional de los Bosques, ambas entidades ha querido profundizar en la conservación y recuperación de los humedales sin olvidar el papel fundamental de los mismos en la sociedad globalizada.

Así, el curso, que se ha desarrollado desde el 18 de julio hasta hoy, ha hecho referencia a los hábitats de humedales y bosques incluidos en la Dirección de Hábitats de la Unión Europea, vinculada a la conocida Red Natura 2000.

En concreto, los alumnos han visitado las turberas del entorno del Embalse del Ebro, entre las que destaca la Turbera Margarita, que fue objeto de recuperación ecológica y ambiental tras el convenio de colaboración suscrito en 2001 entre Caja de Burgos y la Junta de Castilla y León.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento