PP-A destaca que sus 5 diputados han presentado "casi 3.000 iniciativas más" que los 7 de PSOE-A en el Parlamento

Fernández de Moya pide a Rubalcaba "que diga algo" del recorte de la oferta de empleo en la Academia de la Guardia Civil de Baeza
José Enrique Fernández De Moya
José Enrique Fernández De Moya
EUROPA PRESS
José Enrique Fernández De Moya

El diputado autonómico y alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya (PP), ha hecho balance del periodo de sesiones en el Parlamento de Andalucía durante esta legislatura explicando que los 12 diputados autonómicos de la provincia —siete del PSOE y cinco del PP— han presentado un total de 5.986, de las cuáles, 4.899 iniciativas corresponden al PP —el 81,84 por ciento—, mientras que 1.087 al PSOE —un 18,16 por ciento—.

Para Fernández de Moya, "esto quiere decir que de cada cien iniciativas presentadas, 82 tienen el sello del PP porque los diputados del PP sentimos a la provincia y trabajamos en el Parlamento, nos ganamos el sueldo sudando la camiseta, no como hacen los socialistas que trabajan muy poquito", ha apostillado.

Con esos datos, el parlamentario autonómico ha señalado que "eso es liderar la iniciativa parlamentaria en defensa de la provincia de Jaén", si bien, ha continuado, "el problema no es la compatibilidad de un cargo o dos, el problema es de quien trabaja, de quien suda la camiseta y de la persona que teniendo dos responsabilidades es capaz de estar trabajando en ambas".

De este modo, el alcalde ha añadido que la Junta de Andalucía "tiene el 95 por ciento de las competencias y actúa sobre ellas en el conjunto de la transferencia de ese título competencial sobre la ciudad de Jaén". Por eso, una vez más, "me pronuncio en contra de la incompatibilidad aprobada este jueves por pura estrategia electoral, que va en contra de esa gran bofetada que se da al municipalismo en la Cámara andaluza", a lo que ha añadido que "las reglas del juego no se pueden cambiar cuando se acercan las elecciones autonómicas y curiosamente el PSOE las quiere cambiar cuando ha sufrido una debacle electoral en Andalucía".

Asimismo, el parlamentario autonómico por Jaén ha señalado que "me gustaría que el PSOE de Jaén explicara casos tan llamativos como el hecho de que la alcaldesa de Torredelcampo sea diputada nacional, el que fue alcalde de Jaén, José María de la Torre, fue senador y el que fue portavoz del grupo socialista en la oposición, Juan Torres, fue diputado en el Parlamento". Así las cosas, el alcalde de Jaén se ha preguntado "dónde estaba entonces la incompatibilidad".

Visita de rubalcaba a jaén

Sobre la visita a Jaén del candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, Fernández de Moya ha señalado que "hoy nos visita el portavoz de los GAL, el cómplice del presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, en la situación de paro en España, por lo que sería bueno que tuviera la vergüenza política y el coraje de visitar Baeza y explicarle a los baezanos por qué recortó en un 93 por ciento la oferta de empleo público en la Academia de la Guardia Civil dando un mazazo a la economía local de Baeza".

En esta línea, Fernández de Moya ha sugerido que "estaría bien que Rubalcaba aclarase si comparte o no la opinión del PSOE de cargarse el cuartel de la Guardia Civil de su actual ubicación en la ciudad, que aclare cuál es el posicionamiento del PSOE", pues, por su parte, "la comandancia está muy bien donde está y ahí la vamos a contemplar en el futuro PGOU".

Por último, el alcalde de Jaén ha pedido a Rubalcaba "que diga alguna palabra sobre el escándalo de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) en Andalucía", teniendo en cuenta "las ramificaciones de ese escándalo que existen en la provincia". Se trata de "la mayor vergüenza conocida en la democracia andaluza y debería asumir sus responsabilidades políticas", ha concluido el popular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento