Aralar se plantea concurrir en coalición con Bildu en Euskadi para las próximas elecciones generales

Propone que, en Navarra, NaBai se presente con la coalición soberanista

Aralar se plantea concurrir en coalición con Bildu en Euskadi a las próximas elecciones para el Congreso de los Diputados, una fórmula de colaboración que estudia también para Navarra y para las elecciones al Senado. En estos dos últimos casos, la fórmula estaría abierta también al PNV, que en Navarra participa junto a Aralar en la coalición NaBai.

Aralar, a través de un comunicado, ha informado de que en la ponencia política enviada a su militancia, que se debatirá en el Congreso que se celebrará en octubre, ha propuesto debatir sobre posibles coaliciones de cara a la próxima cita electoral, "tanto como NafarroaBai-Bildu, Aralar-Bildu e incluso con el Partido Nacionalista Vasco".

De hecho, en la ponencia enviada a la militancia, en la propuesta de resolución sobre la 'Colaboración y táctica de la izquierda abertzale del futuro' se hace la siguiente propuesta sobre futuras coaliciones de cara a la próxima cita electoral.

A "corto plazo", Aralar plantea, para la comunidad autónoma vasca, una coalición Aralar-Bildu para las elecciones generales al Congreso. Todo ello "además de con los actuales integrantes, de forma abierta a fuerzas ecologistas y de izquierda". En el caso de Navarra, la propuesta es una coalición NaBai-Bildu.

Para el Senado, proponen la coalición 'Euskal Herria Bai', "que podría integrar además al PNV, con base en la defensa común del derecho a decidir". Aralar "valora apoya la propuesta de unión de fuerzas como 'Bil gaiten', "formulada por numerosos electos de Iparralde".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento