IU insiste en que el PSOE acordó con el PP dejar fuera a IU del consejo de administración de Hunosa

El Portavoz de IU-Los Verdes en la Junta General del Principado, Jesús Iglesias, ha señalado este viernes que el PSOE de Asturias de forma "implícita" acordó con el PP dejar fuera del consejo de administración de Hunosa a Manuel García Fonseca de Izquierda Unida.
Jesús Iglesias
Jesús Iglesias
EUROPA PRESS
Jesús Iglesias

En unas declaraciones enviadas a los medios de comunicación, Iglesias ha señalado que el PSOE de Asturias "tiene todo el derecho del mundo a considerar al PP su aliado preferente tras sus elecciones", pero "a lo que no tiene derecho es a mentir".

Iglesias ha respondido así al portavoz del PSOE en la Junta General, Fernando Lastra, que aseguró ayer que no había ninguna posibilidad de que un acuerdo entre el PSOE e IU posibilitara la elección de los candidatos de ambas fuerzas.

En cambio, el portavoz de IU ha asegurado que si el PSOE hubiera votado además de a José Ángel Fernández Villa al aspirante de IU, hubiera quedado fuera el candidato del PP.

"Lo que han hecho el PSOE es legitimo pero tienen que afrontar su responsabilidad ante la sociedad asturiana. Este nuevo acuerdo con el PP demuestra que la en la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE) siguen perdidos en Honduras", ha añadido

Mostrar comentarios

Códigos Descuento