Interior prohíbe cuatro concentraciones a favor de los presos de ETA previstas para 30 de julio en carreteras de Álava

Dice que podrían celebrarse, previa solicitud, si se trasladan a lugares en los que no se produzca "incidencia" en el tráfico rodado

El Departamento de Interior ha prohibido la celebración de cuatro concentraciones a favor de los presos de ETA convocadas para el 30 de julio en distintas carreteras de Álava, al entender que existe "riesgo para la seguridad vial".

En un comunicado, Interior ha explicado que una mujer a título personal había solicitado la celebración de estas concentraciones a favor de los presos y su acercamiento en cuatro puntos: la gasolinera de Lopidana en la N-1; el puente de la A.2128 sobre la N-1 en Agurain; el puente de la A-3020 sobre la N-1 en Asparrena; y, por último, el Puente de Larrazkueta de la A-4419 sobre la AP-8 en Urkabuztaiz.

En una resolución del viceconsejero de Seguridad, Interior prohibió este jueves esas concentraciones al coincidir con la Operación Salida de Verano y "suponer un riesgo para la seguridad vial".

El Departamento de Interior ha señalado que la presencia de pancartas, pintadas, y personas concentradas en esos tramos de la red principal "pueden generar distracciones a los conductores y, por tanto, riesgo de accidente". No obstante, Interior ha admitido que esas concentraciones podrían celebrarse, previa solicitud, si se trasladan a lugares en lo que no se produzca esa incidencia en el tráfico rodado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento