Los precios industriales subieron un 5,9 por ciento en junio en Extremadura, por debajo de la media (6,7)

Los precios industriales subieron un 5,9 por ciento en el mes de junio en Extremadura, por debajo de la media nacional que creció un 6,7 por ciento en el mismo mes en términos interanuales, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Precios Industriales
Precios Industriales
EUROPA PRESS
Precios Industriales

Extremadura se sitúa como una de las comunidades autónomas con menor incremento de los precios industriales el pasado mes, por detrás de Andalucía (9,9), Canarias (9,7), Baleares (8,9), Cantabria (8,7), Murcia (8,3), Castilla-La Mancha (8,2), Aragón (7,3), Cataluña y País Vasco (6,6), Galicia (6,4), Comunitat Valenciana (6,1), Navarra (6,0) y Extremadura (5,9).

A nivel nacional, con el incremento interanual del 6,7 por ciento en el sexto mes del año, el mismo que el logrado en mayo, los precios industriales encadenan diecinueve meses de subidas interanuales consecutivas.

Por destino económico de los bienes, la energía situó su tasa anual en el 15,4 por ciento, la misma que la registrada en mayo, mientras que la de los bienes intermedios se redujo una décima respecto al mes anterior y se situó en el 6,4 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento