Baleares lidera el incremento en la llegada de turistas extranjeros, con un aumento del 12,3% en junio

España recibe 24,8 millones de viajeros internacionales hasta junio, un 7,5% más
Turistas en Palma de Mallorca
Turistas en Palma de Mallorca
EUROPA PRESS
Turistas en Palma de Mallorca

La llegada de turistas internacionales a Baleares ha aumentado un 12,3 por ciento en junio, cifra que supone el mayor incremento registrado en todo el país, tras haber recibido más de 1,5 millones de visitantes. Además, en los seis primeros meses del año, España ha recibido 24,8 millones de viajeros internacionales, lo que supone una mejora del 7,5% con respecto al mismo mes del ejercicio anterior.

Según la Encuesta de Movimientos Turísticas en Fronteras (Frontur), elaborada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, las islas acumulan un total de 3,8 millones de turistas en el primer semestre del año, un 10% más que en 2010, y sólo es superada en el acumulado del año por Cataluña (seis millones de visitantes) y Canarias (casi cinco millones).

Las comunidades autónomas que más crecieron en junio, tras Baleares, fueron Andalucía con un crecimiento del 10,3% y Cataluña, con alzas del 8,6%.

En junio llegaron a España más de 5,7 millones de turistas internacionales, un 8,5% más que en el mismo periodo de 2010, destacando los aumentos de viajeros procedentes de Reino Unido, Francia y Países Bajos.

Reino Unido, el primer mercado emisor, fue responsable en junio del aumento más acusado en términos absolutos en España con 80.000 turistas británicos más que el año anterior, lo que supone un alza del 5,7% hasta un total de 1,5 millones de turistas que eligieron como destinos principales Canarias, Baleares y Andalucía.

Alemania, segundo mercado por volumen en este mes, ha acaparado el 17,1% de las llegadas, experimentando un incremento del 0,9%, que se dejó notar especialmente en Baleares y Cataluña.

No obstante, el estudio remarca que en los cinco primeros meses del año, sin embargo, se ha registrado un descenso del 1,8% en la entrada de turistas alemanes.

Por vías de acceso, los turistas que optaron por el avión en sus viajes a España aumentaron en un 10,9 %, frente a un leve descenso de aquellos que prefirieron el automóvil.

En cuanto al tipo de hospedaje, fue el alojamiento no hotelero el que más creció con un 14,9 % frente al alojamiento hotelero, que reflejó una subida del 5,7%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento