La Dirección General de Innovación, Industria y Comercio regional, finalista en los Premios Nacionales de Artesanía

Los ganadores de cada una de las categorías se darán a conocer el próximo 24 de noviembre

La Dirección General de Innovación, Industria y Comercio del Gobierno de La Rioja ha resultado finalista en la categoría Premio Promociona para entidades públicas de la VI edición de los Premios Nacionales de Artesanía por la creación, diseño y ejecución del Plan Integral de Apoyo a la Artesanía de La Rioja que viene desarrollando desde el año 2008.

Integrada en la Consejería de Industria, Innovación y Empleo del Gobierno de La Rioja, esta institución ha logrado entre otras cosas incrementar en cerca de un 300 por ciento el número de artesanos registrados oficialmente. Asimismo entre sus actuaciones destaca la creación de la marca 'Artesanía de La Rioja' como distintivo acreditativo y diferenciador de los artesanos de la comunidad.

Promovidos por la Fundación Española para la Innovación de la Artesanía (Fundesarte) y convocados por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, los Premios Nacionales de Artesanía constan de diferentes categorías: Premio Nacional de Artesanía al conjunto de una obra consolidada, Premio Producto al mejor producto o colección de los dos últimos años, Premio Innova, dirigido a productos y actuaciones innovadoras en cuestión de tecnología, materiales, diseño o comercialización, Premio Promociona, dirigido a entidades privadas que hayan contribuido de modo significativo a la promoción de la artesanía.

En esta sexta convocatoria de los premios, se han presentado 102 candidaturas procedentes de Andalucía, Principado de Asturias, Islas Baleares, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Comunidad de Madrid, Región de Murcia, Comunidad Foral de Navarra y La Rioja.

En esta edición el trabajo del comité ha resultado especialmente arduo debido al gran número de candidaturas recibidas y a la calidad de las mismas. Esto ha forzado al comité a dejar fuera candidaturas excelentes lo cual, a pesar de hacer muy compleja la selección, es un buen síntoma de la calidad de nuestra artesanía.

Los ganadores de cada una de las categorías se darán a conocer el próximo 24 de noviembre en la ceremonia de entrega de los galardones que se celebrará, junto a la inauguración de la exposición de las piezas finalistas y premiadas, en la sede del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento