Convocan una protesta contra el desmantelamiento de la sanidad pública en La Palma

El próximo 29 de julio entregarán las firmas recogidas en la sede del Cabildo insular

La plataforma que está llevando a cabo una recogida de firmas para defender el derecho a la salud de los ciudadanos de la isla de La Palma y que solicita que se evite el desmantelamiento de la sanidad pública ha convocado una concentración el próximo viernes 29 de julio en la sede del Cabildo insular.

La protesta se celebrará a las puertas de la sede de la Corporación, en Santa Cruz de La Palma, a partir de las 10.00 horas y en ella se leerá un manifiesto. A su término se hará entrega de las firmas recopiladas las últimas semanas, según han explicado a Europa Press los organizadores.

En el manifiesto se defiende "el derecho a la cobertura sanitaria en condiciones de igualdad, equidad y personal en La Palma". Además se denuncia "la injusta y discriminatoria actuación contra los usuarios" por lo que reclaman "la urgente reanudación de las intervenciones quirúrgicas que precisen los pacientes del Servicio de Traumatología del Hospital General de La Palma".

En este punto, el escrito solicita la "inmediata" reincorporación del jefe de servicio de Traumatología. A esto suman que los responsables del Servicio Canario de Salud "cumplan" con su deber de promover y dar cobertura a las necesidades asistenciales de los residentes en la isla.

"La Palma en la actualidad dispone de una incompleta cobertura sanitaria", mantiene el documento que también indica que ésta "debe incrementarse y afianzarse con la promoción de nuevas especialidades y mejora de la red asistencial".

Además exponen que en los últimos meses se ha observado en la gestión de la sanidad pública de la isla "la aparición de criterios economicistas que bajo los pretextos de ineficiencias, tratan de justificar la reorganización de servicios totalmente acreditados y que se realizan con plena satisfacción de los pacientes y usuarios, menoscabando la profesionalidad del criterio médico de los facultativos y su libre ejercicio profesional".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento