Tráfico inicia este viernes la 'Operación Santiago', que se desarrollará hasta el lunes por ser fiesta en Euskadi y CyL

El dispositivo especial arrancará a las 15 horas del viernes y concluirá a las 24 horas del lunes
coches en la carretera
coches en la carretera
EUROPA PRESS
coches en la carretera

La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha este viernes, a partir de las 15 horas, y hasta las 24 horas del próximo lunes, día 25, la 'Operación Santiago', que incluye medidas especiales de regulación, ordenación y vigilancia de la circulación para dar cobertura a la gran afluencia de desplazamientos que se prevé, también en Cantabria, ya que aunque no es festivo en esta comunidad sí lo es en autonomías vecinas, como País Vasco y Castilla y León.

Además de las comunidades citadas y de Santander, que celebra a su patrono Santiago, el próximo lunes será fiesta en Galicia, Madrid, Navarra y La Rioja.

Los tramos con circulación más intensa y donde se pueden producir retenciones en Cantabria son la A-8 entre Laredo y Castro Urdiales, la A-67 entre Santander y Torrelavega, así como en la S-10 en el sentido Astillero-Santander.

En concreto, según la Delegación del Gobierno, las horas y días de mayor intensidad de tráfico se prevén en las carreteras A-67, A-8, S-10 y N-634, el viernes de 16 a 22 horas, el sábado de 9 a 22 horas, y el lunes de 9 a 22.

Respecto a los puntos conflictivos, destacan, en la A-8, entre los kilómetros 140 y 162, que incluye los túneles de Hoz y afecta a los municipios de Castro Urdiales y Guriezo; entre el 168 y 173, en Laredo, por intensidad del tráfico y disminución de velocidad en los citados túneles, lo que origina retenciones de importancia las horas de mayor circulación; en la A-67, del 204 al 183 y en ambos sentidos de circulación, por retenciones esporádicas en las horas de mayor intensidad; en la S-10, entre los puntos del 1 al 7 en dirección a Santander, por intensidad de tráfico principalmente por La Marga y la calle Marqués de la Hermida y masiva afluencia de vehículos hacia los centros comerciales, así como diferentes salidas y entradas a polígonos industriales adyacentes a dicha vía.

En la N-634, entre Llanes y Unquera, se pueden registrar retenciones, al igual que en la CA-142, de Astillero a Selaya, en los accesos al Parque de la Naturaleza de Cabárceno.

Por ello, desde Tráfico proponen itinerarios alternativos, en concreto, en la zona de Laredo; por la N-634, CA-147 y CA-148, en Santander por la CA-141; en Torrelavega, por la CA-131; y en San Vicente, por la CA-131, CA-135, CA-181 y CA-850.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento