El edil Mendive, en el interior de la ferretería tras el incendio (Foto: Efe)
El edil Mendive, en el interior de la ferretería tras el incendio (Foto: Efe) Efe

Al parecer hacia las 4.15 horas los autores de los hechos rompieron el cristal del escaparate y vertieron un líquido inflamable al que prendieron fuego, lo que originó un incendio de grandes dimensiones.

Ningún grupo se ha atribuido la acción.

Ningún grupo se ha atribuido el incendio
El establecimiento, que está situado en la confluencia de la Avenida Central y la calle San Esteban, pertenece al concejal de UPN en el Ayuntamiento de Barañáin, José Antonio Mendive.

El incendio obligó al desalojo de 56 viviendas y del bloque número 11 de la calle San Esteban, en cuyos bajos se encuentra ubicada la ferretería.

Los bomberos lograron extinguir el incendio en una hora y media.

La Guardia Civil se hizo cargo de las diligencias y un equipo de especialistas del TEDAX se encuentra en el local comercial para realizar la correspondiente investigación.

Cuatro personas atendidas

Tres policías municipales y un bebé de 10 meses han tenido que ser atendidos por inhalación de humo.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Navarra precisaron que uno de los agentes y el bebé, cuya identidad responde a las iniciales D.F.F, quedaron ingresados en el hospital de Navarra con pronóstico "menos grave".

El fuego calcinó gran parte de la ferretería. También se vieron afectados tres vehículos y una lencería contigua a la ferretería.

El concejal propietario de la ferretería, José Antonio Mendive, aseguró que éste "es un momento muy duro" porque "aquí está el trabajo de una familia durante 23 años".

Al conocer que el incendio había sido provocado, resaltó que "se nos queda un cuerpo muy malo. Esto no son maneras ni de hacer política, ni de defender ideas".

NOTICIAS RELACIONADAS