Gas Natural advierte de que la decisión del Supremo sobre la OPA de Endesa carece de precedentes judiciales

Gas Natural indicó este viernes en un comunicado que la suspensión cautelar de la autorización del Gobierno de la opa de Gas Natural sobre Endesa "se aparta de los precedentes judiciales y de la doctrina española y comunitaria en materia de defensa de la competencia".

"Aunque se desconoce el contenido del auto, por no haber sido aún notificado, Gas Natural considera que dicha decisión podría ser contraria a la doctrina consolidada desde tiempo inmemorial por dicho Tribunal, en cuantos precedentes similares han podido ser objeto de enjuiciamiento", advierte la gasista.

Ante esta decisión, el consejo de administración de Gas Natural adoptará las medidas oportunas "para defender los intereses de sus accionistas y exigirá las responsabilidades a que hubiere lugar", advierte Gas Natural ante este nuevo obstáculo judicial a su opa.

Gas Natural considerará exigir las responsabilidades económicas y de otro orden que puedan derivarse de los perjuicios que sufra la compañía.

La gasista española matiza que "la suspensión cautelar del acuerdo del Consejo de Ministros limita su alcance a las cuestiones de Derecho de la Competencia que dicha adquisición, una vez tenga lugar, en el caso en que finalmente tenga lugar, pudiese comportar".

Para Gas Natural, "resulta difícil deducir cuál sea el posible fundamento en que se haya podido basar la decisión mayoritaria de dicho auto para fundar una decisión jurídica que sea equilibrada con la magnitud de los intereses económicos en juego".

Gas Natural añade que analizará el auto del Tribunal Supremo con el máximo interés para considerar las consecuencias jurídicas que sobre la opa, así como sobre otros ámbitos, puedan resultar y actuará, con la adopción de las medidas oportunas, para defender sus intereses y los de sus accionistas.

NOTICIAS NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento