Seis millones de desplazamientos en el puente de Santiago

  • 14.000 agentes de la Guardia Civil vigilarán las carreteras.
  • El lunes es fiesta en Madrid, Galicia, Castilla y León, Navarra, País Vasco y La Rioja.
Pequeñas retenciones en una carretera.
Pequeñas retenciones en una carretera.
ARCHIVO
Pequeñas retenciones en una carretera.

La Dirección General de Tráfico pondrá el viernes un dispositivo especial por el puente de Santiago para regular los 5,7 millones de desplazamientos de vehículos que espera.

Hasta el próximo lunes, fiesta en seis comunidades autónomas, 14.000 agentes de la Guardia Civil vigilarán las carreteras y se restringirá la circulación de vehículos de mercancías peligrosas, transportes especiales y camiones de gran tonelaje en los tramos de mayor intensidad de circulación.

Tráfico estima que los principales movimientos de salida se producirán mañana por la tarde y el sábado desde las principales ciudades en las que se celebra el lunes Santiago, festivo en Madrid, Castilla y León, Galicia, Navarra, País Vasco y La Rioja.

Sin embargo, el dispositivo de la DGT comprende a todas las comunidades autónomas, ya que un importante número de desplazamientos afectarán a las zonas de costa del Mediterráneo, donde se incrementará el tráfico a pesar de que el lunes no es festivo.

La DGT también ha establecido itinerarios alternativos a las carreteras más conflictivas y suspenderá las obras en fase de ejecución en las comunidades de Madrid, Castilla La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Navarra, La Rioja, así como en la provincia de Jaén.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento