Decretan prisión para 3 de los 6 detenidos por narcotráfico sorprendidos con 500 kilos de hachís

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Dénia (Alicante) ha decretado prisión para tres de los seis detenidos por tráfico de drogas a los que se han incautado casi 500 kilos de hachís, según ha informado en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).
Imagen De La Droga Incautada
Imagen De La Droga Incautada
TSJCV
Imagen De La Droga Incautada

Los efectivos del Grupo 2 de la Udyco del Cuerpo Nacional de Policía de Alicante sorprendieron a los ahora detenidos en un control establecido en el término municipal de Denia, cuando viajaban en una furgoneta de alta gama, en la que iba escondida la droga en dirección a Francia, y en un coche lanzadera.

Los agentes se incautaron en esta operación de unos 500 kilos de hachís —que podrían alcanzar los 600.000 euros en el mercado— , así como de 3.000 euros en efectivo. La causa está abierta por un delito de tráfico de drogas y por otro contra la seguridad del tráfico, porque llegaron a circular a 170 kilómetros por hora.

Dos de los detenidos son dos mujeres de origen argelino, quienes cuentan con antecedentes en su país y han ingresado en prisión, provisional, comunicada y sin fianza.

Otro de los detenidos es un ciudadano italiano para el que también se ha ordenado el ingreso en prisión, aunque esta medida privativa de libertad es eludible con una fianza de 3.000 euros.

Los tres restantes son tres varones de origen marroquí que han quedado en libertad, imputados en la causa y con obligación de comparecer en el juzgado periódicamente, según las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento