Unos 3.200 jóvenes de todo el mundo participarán en los eventos organizados para los DED en la ciudad

Unos 3.200 jóvenes procedentes de diversos puntos del mundo llegarán a Sevilla entre los días 10 y el 11 de agosto para vivir los Días en las Diócesis (DED) de Sevilla durante cinco días, unos eventos previos a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que tendrá lugar en Madrid, donde los peregrinos se reunirán con el Papa Benedicto XVI .

Unos 3.200 jóvenes procedentes de diversos puntos del mundo llegarán a Sevilla entre los días 10 y el 11 de agosto para vivir los Días en las Diócesis (DED) de Sevilla durante cinco días, unos eventos previos a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que tendrá lugar en Madrid, donde los peregrinos se reunirán con el Papa Benedicto XVI .

Según ha informado la Archidiócesis de Sevilla en un comunicado, un tercio de los jóvenes procederán de países de Suramérica como México, Venezuela, Argentina, Bolivia, Ecuador, Colombia, o Brasil, aunque también habrá jóvenes que viajen desde Italia, Angola, Líbano, Corea del Sur, Francia, Estados Unidos, Canadá, Singapur, Hong Kong, Senegal o las Islas Fidji hacia la capital Hispalense.

Los peregrinos se alojarán en familias de acogida, comunidades religiosas, parroquias, casas de hermandades, colegios y en polideportivos. Un tercio de ellos compartirán esos días con familias sevillanas que se han ofrecido para alojarles, y el resto los harán en los diferentes lugares habilitados por voluntarios que trabajan en las distintas vicarias. La vicaría Sevilla 1 y la vicaría Oeste son las que más peregrinos acogen.

Así, los días 10 y 11 de agosto habrá en las estaciones de trenes y autobuses y en el aeropuerto voluntarios esperando a los peregrinos para facilitarles el acceso a su lugar de acogida y proporcionándoles información.

Actos centrales de los ded

Los actos centrales de los DED tendrán lugar durante los tres primeros días, del 12 al 14 de agosto, y consistirán en rutas culturales, Adoremus y Festival de las Vocaciones. En primer lugar, las rutas culturales se harán en tres turnos, a las 10,00, 11,00 y 12,00 horas, y pasarán por la Catedral, el Alcázar, el Parque de Mª Luisa, el Barrio de Santa Cruz, el Hospital de la Santa Caridad, la Iglesia del Divino Salvador.

Asimismo, se realizarán los recorridos denominados Sevilla Oculta 1 (que comprende Santa María del Socorro y Convento de Santa Paula), Sevilla Oculta 2 (con San Clemente y Santa Clara), La Iglesia Barroca, La Iglesia Mudéjar y la ruta Paseo por Triana. Las rutas estarán guiadas por voluntarios de la Pastoral Juvenil o las mimas religiosas.

Después de las rutas tendrán lugar los Adoremus, que se celebrarán en la basílica de Jesús del Gran Poder, en la Parroquia del Sagrario de la Catedral, en la capilla de la Universidad de Sevilla y en la capilla de Los Marineros (Hermandad de la Esperanza de Triana) de 10,30 horas a 13,30 horas. Es una oración guiada en la que se pone a disposición del participante unos pequeños pergaminos con citas evangélicas que ayuden a entrar en oración en cuatro idiomas distintos, inglés, francés, portugués e italiano. Durante estas oraciones habrá en algunas capillas sacerdotes confesando en los mismos idiomas.

La tercera actividad central de las mañanas es la Feria de las Vocaciones, que tendrá lugar en el Patio de los Naranjos, donde distintos movimientos religiosos y congregaciones de vida activa tendrán un stand informativo en el que explicarán el carisma de su movimiento y contestarán a todas las preguntas que les puedan hacer los peregrinos de 11,00 a 17,00 horas.

Después de estas actividades, los peregrinos almorzarán en los restaurantes de la cadena La Raza, cuyo precio está incluido en los 30 euros que los peregrinos han abonado al realizar la inscripción de los DED Sevilla 2011. Tras el almuerzo, los peregrinos podrán participar en varios talleres lúdicos, entre ellos el de sevillanas, el taller de comida para aprender a hacer nuestros platos típicos, pintarán abanicos, podrán ir a algunas piscinas municipales o taller de reflexión.

Otros actos en los arciprestazgos

El 12 de agosto se hará la presentación oficial de la Archidiócesis de Sevilla en cada arciprestazgo. Allí se presentará un vídeo que incluye palabras de los obispos de Sevilla, la Archidiócesis y su historia, tras el cual se celebrará la eucaristía. Por otra parte, en la noche del día 13 todos los peregrinos y voluntarios estarán congregados en una Iglesia con significativa vocación mariana, donde se celebrará una catequesis mariana, una vigilia de oración y terminarán con una fiesta intercultural.

A partir de las 19,00 horas del 14 de agosto, los peregrinos se congregarán en los Jardines de Murillo, donde se ofrecerá un picnic, y desde allí irán a la Catedral donde tendrá lugar una procesión rezando el Rosario, en la que se portará el Simpecado de la Hermandad de San Roque. Juan José Asenjo, y el obispo auxiliar, monseñor Santiago Gómez, presidirán una eucaristía junto al resto de obispos extranjeros que asistan.

Por último, los actos de los DED Sevilla 2011 concluirán con la participación de los jóvenes de la Pastoral Juvenil en la procesión de la Virgen de los Reyes y misa estacional de la Asunción de María. A lo largo del día 15, los peregrinos partirán hacia Madrid por su cuenta, y los jóvenes sevillanos lo harán a primera hora del día siguiente

Mostrar comentarios

Códigos Descuento