El Gobierno de Navarra transmite a la Asociación de Bodegas su compromiso con el sector vitivinícola

La consejera de Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra, Lourdes Goicoechea, se ha reunido con los representantes de la Asociación de Bodegas de Navarra, a quienes ha transmitido el compromiso del Gobierno de Navarra con el sector vitivinícola.

La consejera de Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra, Lourdes Goicoechea, se ha reunido con los representantes de la Asociación de Bodegas de Navarra, a quienes ha transmitido el compromiso del Gobierno de Navarra con el sector vitivinícola.

El desarrollo de este encuentro ha coincidido con la autorización, por parte del departamento de Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente, de una serie de ayudas al sector vitivinícola por valor de 1,9 millones de euros, según ha informado el Gobierno foral en una nota.

En la reunión ha participado junto a la consejera el director general de Desarrollo Rural, Jesús María Echeverría. Por parte de la Asociación de Bodegas han asistido su presidente, Francisco San Martín, y el secretario, Ignacio Galañena.

Además, se ha tratado la nueva situación de la Estación de Viticultura de Navarra, Evena, que en la nueva estructura del departamento quedará integrada dentro de una dirección general.

La consejera Goicoechea ha explicado que gracias a esta nueva organización administrativa, Evena podrá ampliar su capacidad de prestación de servicios al sector vitivinícola. Dentro de sus funciones se mantendrán las de asesoría, investigación y vigilancia estratégica del sector.

El Gobierno de Navarra ha aprobado recientemente ayudas por valor de 1.942.014 euros, destinadas a la promoción internacional de la Denominación de Origen Navarra, a la elaboración de estudios sobre posibles salidas comerciales y a la participación en misiones comerciales y ferias de las bodegas participantes.

Las bodegas navarras que han presentado programas de internacionalización pretenden así promocionar el vino navarro en una veintena de países de Asia, América y en países europeos que no están integrados en la Unión Europea. Este programa de internacionalización será financiado al 50 por ciento por el Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA) y las empresas.

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