La SGAE separa de sus funciones a los dos directores imputados por corrupción

  • Son su director general, Enrique Loras, y el director financiero, Ricardo Azcoaga.
  • Loras y Azcoaga continuaban en sus puestos, como este miércoles denunció la candidatura opositora DOM (De Otra Manera), que preside Fernández Sastrón.
  • Están acusados de los mismos delitos que el anterior presidente, Teddy Bautista.
La Guardia Civil controla el acceso a la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).
La Guardia Civil controla el acceso a la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).
Ángel Díaz / EFE
La Guardia Civil controla el acceso a la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).

La Comisión Rectora de la SGAE ha resuelto separar de sus funciones y responsabilidades actuales en la entidad a su director general, Enrique Loras, y a su director financiero, Ricardo Azcoaga, veinte días después de que fueran imputados de apropiación indebida y administración fraudulenta. La decisión se ha adoptado este jueves en una reunión de la Comisión Rectora, según han informado fuentes de la SGAE.

Loras y Azcoaga continuaban en sus puestos, como este miércoles denunció la candidatura opositora DOM (De Otra Manera), que preside José Miguel Fernández-Sastrón, a pesar de que estaban acusados de los mismos delitos que el anterior presidente, Eduardo Bautista, que renunció a su cargo el pasado día 12.

Los tres fueron imputados por el juez Pablo Ruz de la Audiencia Nacional de un delito de apropiación indebida "de especial gravedad" debido al valor de la defraudación y de otro de administración fraudulenta. En el caso de Bautista se añade una tercera imputación, por un delito societario.

Pero mientras que Bautista renunció a todos sus cargos en la SGAE y en sus entidades filiales -incluido el de presidente del Consejo de Dirección-, Loras y Azcoaga han permanecido en los suyos hasta la decisión de este jueves de la Comisión Rectora. Una comisión que se encarga de "la supervisión de la gestión diaria de la organización hasta la conformación del Consejo de Dirección" y que fue creada el día 12, durante la primera reunión de la nueva Junta Directiva de la entidad, salida de las elecciones del pasado 30 de junio.

Estas elecciones se celebraron tan sólo un día antes de que el juez Ruz ordenara los registros en varias sedes de la SGAE que culminaron con la detención de nueve personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento