El PSOE pide al Ayuntamiento que licite "ya" las obras para el segundo carril entre Avenida Madrid y Lope de Vega

((( Rogamos sustituyan la anterior noticia con el titular: 'El PSOE pide al Ayuntamiento que licite...' por ésta otra, al producirse un error en el primer párrafo. La noticia queda como sigue ))) Es todo. Disculpen las molestias El PSOE pide al Ayuntamiento que licite "ya" las obras para el segundo carril entre Avenida Madrid y Lope de Vega
Domingo Dorado, portavoz del Grupo Municipal Socialista
Domingo Dorado, portavoz del Grupo Municipal Socialista
EUROPA PRESS
Domingo Dorado, portavoz del Grupo Municipal Socialista

((( Rogamos sustituyan la anterior noticia con el titular: 'El PSOE pide al Ayuntamiento que licite...' por ésta otra, al producirse un error en el primer párrafo. La noticia queda como sigue ))) Es todo. Disculpen las molestias

El PSOE pide al Ayuntamiento que licite "ya" las obras para el segundo carril entre Avenida Madrid y Lope de Vega

El concejal del PSOE Domingo Dorado ha reclamado este jueves al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño que licite "ya, para poder comenzar en septiembre" la parte que le corresponde de las obras para la construcción del segundo carril entre las rotondas de Avenida de Madrid y Lope de Vega, en la Circunvalación.

Según ha afirmado Dorado en rueda de prensa, "es hora ya de que dejen de lamentarse y de llorar, mientras no hacen nada, sólo paralizar obras y eliminar servicios, es el momento para que se pongan a gobernar, porque hay muchas cosas por hacer y poco tiempo para hacerlas".

En concreto, sobre esta conexión ha recordado que "es una reclamación desde hace 14 años de los vecinos de Lobete, que el PP no hizo en su etapa anterior y que, en la pasada Legislatura, sí sacamos adelantes, con un acuerdo con Fomento en abril del año pasado para llevar adelante una idea que tuvimos en este Ayuntamiento".

Así, ha detallado que el acuerdo contemplaba que "el ramal de servicio de la calle Salustiano Olázaga, que está colapsado continuamente, con atascos de 40 minutos en horas punta, se desdoble en dos en este tramo, para descongestionar las glorietas y permitir una conexión mejor para el barrio de Cascajos".

Fomento se encargaría de hacer la duplicación del carril en Salustiano Olázaga, mientras que la parte municipal conllevaría realizar la conexión. Dorado ha incidido en que "Fomento ha cumplido con la adjudicación, por 97.000 euros a la empresa Edansa, de su parte del trabajo".

Estas obras, según ha apuntado el edil socialista, se iniciarán en breve, "ya están con el replanteo", para acabarse en torno al mes de septiembre "y sería necesario que se compaginaran las dos partes del trabajo, con lo que el Ayuntamiento debería sacar ya a licitación las obras".

"De acuerdo con los plazos normales, la licitación y demás llevará unos tres meses, de tal modo que, si se hace ahora, se podrá comenzar a trabajar en octubre, cuando finalice Fomento, para acabarlas en diciembre", ha afirmado Dorado, quien ha señalado que "el proyecto está hecho, con una inversión prevista de 200.000 euros".

Para el concejal, "hay dinero para inversiones", por la venta de varias parcelas de titularidad municipal -en El Arco, Casco Antiguo o la antigua perrera, ha recordado- "por lo que hay proyecto, dinero, permiso del Ministerio y necesidad para un barrio, como el propio PP reconoció, dando ruedas de prensa con los comerciantes de Cascajos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento