El alcalde valora que el Campeonato del Mundo de Vela supondrá un "aliciente" para los jóvenes regatistas

De la Serna ha recibido a las recientes campeonas de Europa de Vela, la cántabra Berta Betanzos y la canaria Tara Pacheco
El Alcalde Y El Concejal De Deportes Junto A Las Dos Regatistas
El Alcalde Y El Concejal De Deportes Junto A Las Dos Regatistas
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
El Alcalde Y El Concejal De Deportes Junto A Las Dos Regatistas

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, valora que el Campeonato del Mundo de Vela, que tendrá lugar en 2014 en la capital cántabra, "va a reforzar aún más la implantación de este deporte en la ciudad" y "supondrá un importante aliciente para los jóvenes regatistas y para quienes se forman y entrenan en el CEAR de Vela Príncipe Felipe".

Así lo ha manifestado durante el encuentro que ha mantenido con las recientes campeonas de Europa de Vela Olímpica, la cántabra Berta Betanzos y la canaria Tara Pacheco, a quienes ha felicitado por el "importante título" conseguido el pasado fin de semana en aguas de Helsinki (Finlandia) en la categoría 470.

Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, Betanzos forma parte del Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Santander, "una presencia muy significativa" según De la Serna, dada la trascendencia que tendrá para la ciudad este Mundial de 2014.

En este sentido, el alcalde ha destacado el "privilegio" de Santander "que cuenta con grandes anfitriones dentro del mundo de la vela de cara a la celebración de este trascendental e histórico evento deportivo en la ciudad".

Y es que, ha añadido, "la vela siempre nos ha dado y nos dará muchas alegrías a los santanderinos, ahora más que nunca, con la oportunidad de acoger en Santander el Mundial que reunirá en la ciudad a 960 embarcaciones y 1.400 regatistas de 95 países".

Durante el encuentro, Betanzos y Pacheco han comentado sus posibilidades de participar en los próximos Juegos Olímpicos de Londres y optar a Medalla Olímpica, "algo que parece cada vez más factible". En 2008 la cántabra se quedó a las puertas al ser segunda en el ranking nacional.

Berta betanzos

La regatista cántabra ha estudiado Ingeniería Técnica Naval y ha estado siempre muy ligada al deporte, no sólo a la vela, ya que ha practicado ski, hockey y tenis, entre otros.

En vela, su posición en el barco siempre ha sido la de proel. Entrena en el C.E.A.R. de Vela 'Príncipe Felipe' junto a su compañera Tara Pacheco, a las órdenes de Eneko Fernández y el resto del equipo de la Real Federación Española de Vela, entre los que se encuentra Jan Abascal.

Comenzó a navegar en clase 420, y ya en 2002 participó en el Campeonato de Mundo de 29er. En 2003-2004 pasó a la clase 470, alzándose con el puesto 21 en el Campeonato de Europa; ganando el Campeonato de España y entrando a formar parte de la Selección Española Preolímpica.

Desde entonces, formando equipo con la canaria Tara Pacheco (patrón de la embarcación) han conseguido "numerosos éxitos deportivos", entre ellos, el Subcampeonato del Mundo Juvenil en 2007 y 2008, el Campeonato del Mundo Juvenil en 2009, el Subcampeonato de Europa en el 2009 y, ese mismo año, el Subcampeonato del Mundo.

En 2010, Betanzos y Pacheco ganaron el Campeonato de España, y consiguieron un décimo puesto en el Campeonato del Mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento