El artista asturiano Marcos Tamargo expondrá en la Galería Cinabrio de León 'Subyacentes' desde mañana 22 de julio

El artista asturiano Marcos Tamargo expondrá en la Galería Cinabrio de León 'Subyacentes' desde mañana hasta el día 31 de julio, una muestra en la que se podrán observar 16 piezas de su última serie, 'Visiones del Quijote del S. XXI'.

El artista asturiano Marcos Tamargo expondrá en la Galería Cinabrio de León 'Subyacentes' desde mañana hasta el día 31 de julio, una muestra en la que se podrán observar 16 piezas de su última serie, 'Visiones del Quijote del S. XXI'.

Las obras de Tamargo que llegarán a la capital leonesa son de pequeño y gran formato, creaciones en las que la técnica mixta da vida a sus cuadros, sobre lienzo y sobre papel japonés.

Concretamente, habrá obras creadas en 2011 en las que Marcos Tamargo muestra cómo serían para él las visiones que tendría el Quijote si hubiese vivido en la actualidad, piezas en las que, entre otras, el ingenioso hidalgo no confunde a los molinos de La Mancha con gigantes, sino a los aerogeneradores del siglo XXI que invaden el paisaje.

En esta exposición las obras que se podrán ver son abstractas y abstracto-figurativas y forman parte de una colección de la que el resto de obras viajará hasta el Museo de Arte Contemporáneo de Ginebra (Manco) a finales de este año y al Instituto Cervantes de Nueva York a principios de 2012 para ser expuestas junto a trabajos del artista Petrus.

Se trata de dos exposiciones de ambos artistas que, además, servirán para colaborar con la Fundación para la Investigación con Células Madre Uterinas (Ficemu).

Marcos Tamargo nació en Gijón en 1982. En 1993, con 11 años, comenzó a trabajar con la pintura bajo la dirección del maestro José Ramón Rodríguez Cuevas, un reconocido artista español.

Poco a poco se formó como artista plástico, pero siempre sin dejar de lado su formación académica. Es diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Oviedo y durante su carrera universitaria viajó a Inglaterra, donde se puso en contacto con el círculo artístico para estudiar distintas técnicas y formas de expresión.

En 2007 viajó a Nueva York, donde adquirió nuevos conocimientos en The Art Students League, introducido por el artista Carl Hantman y donde además recibió el reconocimiento de sus profesores. En la actualidad, Tamargo vive de la pintura y alterna sus estancias entre os Estados Unidos y Europa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento