Alberto Fabra renunciará a la Alcaldía de Castellón en un pleno extraordinario el 27 de julio

El futuro presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, --tras la dimisión de Francisco Camps-- renunciará a la Alcaldía de Castellón en un pleno extraordinario que tendrá lugar el próximo 27 de julio.

El futuro presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, —tras la dimisión de Francisco Camps— renunciará a la Alcaldía de Castellón en un pleno extraordinario que tendrá lugar el próximo 27 de julio.

En un principio se había fijado para el 26 la fecha del pleno del ayuntamiento de Castellón, pero al haber convocado las Corts el pleno de investidura para esa misma fecha se ha decidido trasladarlo al 27 de julio. Posteriormente, el 3 de agosto, será elegido el nuevo alcalde, según ha informado este jueves en rueda de prensa el portavoz de grupo 'popular', Miguel Ángel Mulet.

En la sesión plenaria del 27 julio, que tendrá lugar a las 10.00 horas, también deberán presentar su renuncia a la Alcaldía todos los concejales que estén en la lista por delante del edil que sea propuesto como nuevo alcalde y se procederá a la elección de un nuevo concejal en sustitución de Fabra.

Alberto Fabra, acompañado del vicealcalde, Alfonso Bataller; del portavoz del grupo 'popular', Miguel Ángel Mulet; y de la portavoz adjunta, Marta Gallén, mantendrán este viernes un desayuno con los medios de comunicación para informar de la propuesta del PP a la Alcaldía, así como de los cambios que se producirán en el consistorio.

Aunque hasta ese momento no serán oficiales los nombres, todo apunta a que el actual vicealcalde, Alfonso Bataller, podría ser el nuevo alcalde de Castellón.

En este sentido, Miguel Ángel Mulet ha destacado que los 'populares' forman "un equipo vinculado a un partido y leales, por lo que las decisiones que se adopten no serán dolidas ni luchadas, sino que serán lo mejor para la sociedad, y los que tenemos cargos seremos respetuosos con ellas".

Por otra parte, desde el gabinete de prensa del Ayuntamiento se ha informado que el todavía alcalde de Castellón ha presidido este jueves la constitución del Pacto Local por el empleo y ha mantenido reuniones de trabajo con técnicos del consistorio, así como con el vicealcalde, Alfonso Bataller; el portavoz del grupo 'popular', Miguel Ángel Mulet; y la portavoz adjunta, Marta Gallén.

Asimismo, desde que ha llegado al Ayuntamiento, Alberto Fabra, que continuará manteniendo actos de agenda en los próximos días, aunque no al mismo ritmo, ha estado atendiendo llamadas de felicitación por su futuro cargo como presidente del Consell.

Fabra será un "lujo"

Preguntado por el papel que puede desempeñar Alberto Fabra al frente de la Generalitat valenciana, Mulet ha señalado que será un "lujo" para la Generalitat Valenciana y para Castellón tenerle como presidente y, —ha añadido— "esto no se queda sólo en palabras, sino que tiene la base de 20 años de trayectoria política impecable y creo que su capacidad personal y política hará que tengamos un extraordinario presidente".

Igualmente, ha indicado que cree que Alberto Fabra "pondrá un cariño especial en los temas Castellón y exigirá fórmulas para agilizar los principales problemas, pero también será un gran presidente de la Comunitat Valenciana y todas sus decisiones las tendrá que hacer con esas miras".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento