Barceló dice que todo el PP es "corresponsable" de la situación actual de la Comunitat

La secretaria provincial del PSPV-PSOE en Alicante, Ana Barceló, ha considerado que "todo el PP es corresponsable por haber permitido durante estos años" la situación que ha vivido la Comunitat Valenciana, con "un gobierno ausente más ocupado en resolver los problemas con la justicia que los problemas de la ciudadanía".
La Secretaria Provincial Del PSPV, Ana Barceló, Junto A Federico Buyolo
La Secretaria Provincial Del PSPV, Ana Barceló, Junto A Federico Buyolo
EUROPA PRESS
La Secretaria Provincial Del PSPV, Ana Barceló, Junto A Federico Buyolo

En un encuentro informativo ofrecido este jueves tras la renuncia del presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, Barceló ha asegurado que esta dimisión "no pasa página a la situación" que ha vivido en la Comunidad Valenciana a lo largo de estos últimos años.

"La situación que estamos viviendo ahora es una responsabilidad de todo el PP, no sólo de la crisis institucional a la que nos ha llevado por toda la trama en la que está involucrado la mayor parte del Gobierno de la Generalitat, sino también el PP que ha estado totalmente pasivo ante esta situación que estamos viviendo".

La secretaria provincial de los socialistas ha opinado que "parece que se va consolidando que uno de los rasgos de la personalidad política de Rajoy es dejar que las cosas terminen pudriéndose", en alusión a su postura ante la imputación de Camps en el caso 'Gürtel'.

"La verdad es que genera poca confianza alguien que deja que las cosas terminen muriendo, en lugar de tomar decisiones y resolver problemas", ha añadido.

"Probablemente la dimisión de Camps era algo anunciado, pero el PP ha querido que pasaran las elecciones autonómicas para tomar esta decisión, cuando todos sabíamos que no se trata de que se le pudiera sentar en un banquillo por un tema de los trajes".

Así, ha añadido, "eso es casi una anécdota dentro de lo que es todo el tema de corrupción y de supuesta financiación irregular del PP, por tanto sí que hacemos responsable y corresponsable a todo el partido, a su dirección nacional y regional, y a todos aquellos que han tenido cargos orgánicos que no han puesto soluciones a la situación actual".

Respecto a su sucesor en el cargo, Alberto Fabra, Ana Barceló ha mostrado su confianza en que, "como alcalde en una provincia que también ha sido discriminada a lo largo de estos años, tenga la suficiente sensibilidad como para entender y comprender las reivindicaciones de la provincia de Alicante".

En cualquier caso, ha adelantado que el PSPV de Alicante continuará con sus reivindicaciones al Consell de las inversiones necesarias para la provincia de Alicante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento