La Consejería convoca la orden de ayudas destinadas a festivales de flamenco de pequeño y mediano formato

Se recupera una convocatoria para fomentar la actividad cultural del flamenco en las citas tradicionales de la geografía andaluza

La Consejería de Cultura, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, ha publicado en BOJA una convocatoria de ayudas mediante la que se fomente la realización de Festivales Flamencos de Pequeño y Mediano Formato. Las ayudas destinadas a los organizadores de festivales y eventos flamencos tienen la finalidad de promover y fomentar el tejido profesional del flamenco, en sus distintas expresiones musicales y dancísticas. Este jueves se ha publicado en BOJA la convocatoria oficial, que estima un mes a contar a partir del 22 de julio para la presentación de solicitudes.

Se trata de un compromiso renovado con la ciudadanía que reafirma la implicación de la Consejería de Cultura, a través del Instituto Andaluz del Flamenco, en el mantenimiento de las citas culturales que tradicionalmente llenan las agendas estivales de la geografía andaluza, se indica en nota de prensa. "En un año complicado, reafirmamos el compromiso con los festivales y con las diferentes instituciones que los organizan, y contribuimos al fortalecimiento del flamenco como industria cultural y generador de empleo".

Así lo recoge las bases reguladoras publicadas en el BOJA del 12 de julio, para la concesión subvenciones para festivales, que se dividen en tres modalidades: festivales, noches o velás de un solo día; de pequeño formato (duración entre dos o tres días) y de mediano formato (entre cuatro y siete días). Así, el importe máximo para la primera modalidad será de 3.000 euros máximo; para la segunda 5.000 euros y 12.000 euros en la tercera.

Las solicitudes serán estudiadas por una Comisión de Valoración, que tendrá en cuenta criterios como la trayectoria y relevancia del Festival; su adecuación del espacio propuesto; la valoración artística, con especial atención a la incorporación a la programación del festival de jóvenes valores y artistas veteranos fuera de los circuitos de programación así como al equilibrio entre las distintas disciplinas flamencas; la adecuación del presupuesto a la actividad; la captación y sensibilización de nuevos públicos; tener Domicilio Fiscal en Andalucía así como la consideración que el proyecto tenga de la igualdad de género y las medidas que al efecto el mismo prevea.

La presentación de solicitudes se podrá hacer por vía telemática, a través del Registro Telemático Único de la Administración de la Junta de Andalucía, en la dirección electrónica http://www.andaluciajunta.es así como en la web de la Consejería de Cultura www.juntadeandalucia.es/cultura Para la presentación tradicional, se estima preferente realizarla en la sede del Instituto Andaluz del Flamenco (C/ Santa Teresa, 8).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento