PSPV insta a Barberá a que pida a Fabra los 576 millonesdel fondo de cooperación que le debe el Consell

El concejal del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Pedro Sánchez, ha exigido a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que reclame al futuro presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, los 576 millones de euros que el Consell adeuda a la ciudad por el Fondo de Cooperación Municipal.

En un comunicado, el edil se ha referido así a la "deuda histórica" de la Generalitat valenciana con los municipios de la provincia de Valencia, a los que "el retraso de 11 años en la puesta en marcha de este fondo les ha dejado sin 3.500 millones de euros".

Sánchez ha manifestado su "esperanza" en que el nuevo jefe del Consell "haga valer su condición de exalcalde para demostrar mayor sensibilidad con los problemas municipales", dado que "sabe las penurias económicas por las que atraviesan los ayuntamientos".

"Rita Barberá ha dejado que el expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, dimita sin liquidar todos los millones que debe a los valencianos y valencianas", ha lamentado el concejal, que ha puesto de ejemplo "los 18 millones de euros en concepto de transferencias pendientes de ejercicios cerrado".

Así, ha animado a Barberá ha "adoptar una actitud reivindicativa en beneficio de Valencia" porque con los 576 millones de euros del Fondo de Cooperación Municipal "se podrían acometer muchas obras y crear empleo". A su juicio, Valencia "no puede permitirse seguir perdiendo recursos ante una situación como la que estamos, con más de 70.000 parados en la ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento