Gamarra y Granda debaten cómo atraer empresas a Logroño y crear empleo

La alcaldesa de Logroño Cuca Gamarra y el secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT) en La Rioja Javier Granda, se han reunido esta mañana para debatir cómo atraer empresas a la capital, y así crear empleo. En opinión de Granda, "los polígonos industriales de Logroño son muy buenos" y están "mejor cualificados", en todos los sentidos, "que los del resto de España".
Cuca Gamarra Y Javier Granda
Cuca Gamarra Y Javier Granda
EUROPA PRESS
Cuca Gamarra Y Javier Granda

En declaraciones a Europa Press, Gamarra ha explicado que el encuentro forma parte de una ronda de contactos con los distintos agentes económicos y sociales para escuchar sus aportaciones en materia de empleo y elaborar conjuntamente los presupuestos de 2012.

Por su parte Granda, ha anticipado "colaboración" por parte del sindicato que representa. En especial, para solucionar "el principal problema de Logroño", que son "los más de 11.000 trabajadores de Logroño que están el paro". Así el sindicato quiere hallar "cauces de diálogo con el Ayuntamiento para que empresas se instalen en la ciudad".

En este sentido, Granda ha afirmado que los polígonos industriales de Logroño son "muy buenos" y están "mejor cualificados", en todos los sentidos, "que los del resto de España". A pesar de ello, "lamentablemente, no están llenos de empresas, como es lo deseable".

Gamarra ha detallado su objetivo es alcanzar "un pacto por el empleo y la competitividad". Se trata de recoger las ideas y propuestas de UGT y otros agentes para decidir "qué es lo prioritario" y "elaborar políticas, que generen confianza y hagan que Logroño sea una ciudad receptora de inversión y empresas, que creen y consoliden los puestos de trabajo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento