La ADER convoca una nueva edición de sus becas de diseño tras el éxito de la pasada edición

Con estas becas se incorporan diseñadores de producto a las empresas riojanas La ADER tiene previsto publicar la nueva convocatoria el próximo mes de septiembre
Presentación De La Nueva Convocatoria De Becas De Diseño De Producto De ADER
Presentación De La Nueva Convocatoria De Becas De Diseño De Producto De ADER
EUROPA PRESS
Presentación De La Nueva Convocatoria De Becas De Diseño De Producto De ADER

Con estas becas se incorporan diseñadores de producto a las empresas riojanas La ADER tiene previsto publicar la nueva convocatoria el próximo mes de septiembre

El gerente de la ADER, Javier Ureña, ha dado a conocer la nueva convocatoria de las becas de diseño de productos de la ADER tras "el éxito de la pasada edición" que corrobora "la importancia de la apuesta por el diseño en el mundo empresarial".

Así, durante una comparecencia de prensa, Ureña ha indicado que "las empresas que más crecen en facturación son las que más apuestan por el diseño", ya que este servicio permite "mejorar su cifra de facturación, su margen de venta e incluso la satisfacción de los clientes". Además, se ha convertido en "un elemento determinante para abrir nuevos mercados".

Con todo ello, el diseño se convierte en "una herramienta estratégica" por parte de las propias empresas y desde el Gobierno regional se están realizando "esfuerzos ingentes por posicionar a La Rioja en un centro de referencia en materia de diseño".

Ante esta situación, el Gobierno de La Rioja, a través del CEdiR de la ADER, publicará de nuevo en septiembre una nueva convocatoria de estas becas que tendrán un año de duración y que tienen como objetivo incorporar diseñadores de producto en las empresas riojanas, especialmente de los sectores de madera, mueble, calzado, textil y moda y metal-mecánico, entre otras.

Con estas becas, tal y como ha explicado el gerente de la ADER se han cumplido dos objetivos. El primero "facilitar la incorporación de jóvenes titulados al mundo laboral" y en segundo lugar "ayudar a las empresas riojanas a incorporar un recurso eficaz para la incorporación del diseño en su estrategia empresarial".

Así, de los cinco jóvenes diseñadores que acaban de finalizar sus becas, "dos han conseguido un contrato laboral, otros dos esperan acceder a un contrato en los próximos meses y el último va a continuar su formación".

Cada beca cuenta con una dotación anual de 10.500 euros, además de la contratación por parte de la ADER de un seguro de accidente y de responsabilidad civil de educación y ocio.

Por su parte, el director general de JMP Ingenieros, Eduardo Remírez -cuya empresa ha sido una de las participantes en la primera edición- ha destacado que "con el diseño hemos podido abrirnos muchas puertas y entrar de forma más sencilla y fácil a nuestros clientes" gracias a la labor del becario de diseño de producto en JMP Ingenieros, Óscar Martínez.

Requisitos de los solicitantes

Para ser admitidos a la realización de las pruebas selectivas, los candidatos deben reunir diferentes requisitos como poseer la nacionalidad española, haber nacido a partir del 1 de enero de 1978 o no haber disfrutado de otra beca de características similares, entre otros.

Criterios de selección

El proceso de selección en el caso de los becarios constará de tres fases: valoración curricular, donde se comprobarán los méritos alegados por los mismos a través de su currículum, especialmente si tienen conocimientos de diseño de producto, de informática, de economía y de idiomas; ejercicio escrito, en el que se valorarán las capacidades profesionales en la materia; y entrevista personal.

En el caso de la selección de las empresas, se tendrá en cuenta principalmente los siguientes criterios: calidad del Plan de Formación presentado y Memoria de la empresa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento