La Fundación Riojana para la Innovación ha presentado la primera Cata de Innovación sobre la aplicación "Kiosko y más"

El consejero de Industria, Innovación y Empleo y vicepresidente de la Fundación Riojana para la Innovación, Javier Erro, ha presentado la primera Cata de Innovación, una iniciativa organizada por la Fundación dentro de las actividades exclusivas de su Club de Innovadores.

El consejero de Industria, Innovación y Empleo y vicepresidente de la Fundación Riojana para la Innovación, Javier Erro, ha presentado la primera Cata de Innovación, una iniciativa organizada por la Fundación dentro de las actividades exclusivas de su Club de Innovadores.

Esta primera cata ha tenido lugar en el Centro Internacional de Investigación de la Lengua Española (Cilengua), situado en San Millán de la Cogolla. Javier Erro ha estado acompañado por la coordinadora general de la Fundación San Millán de la Cogolla, Almudena Martínez.

La cata ha sido sobre la nueva aplicación "Kiosko y más", una de las alianzas editoriales más importantes de Europa impulsada por 14 grupos editoriales, y ha estado comentada por uno de los responsables del proyecto, Ramón Alonso.

Las Catas de Innovación son una nueva iniciativa de la Fundación Riojana para la Innovación que se enmarca dentro de las actividades propias de su Club de Innovadores.

Se trata de una actividad dirigida exclusivamente a los miembros de dicho Club, que les permitirá acceder y probar de primera mano novedades innovadoras, tanto de productos como de servicios, en un formato inusual y en un ambiente diferente.

La primera de las Catas de Innovación ha tenido lugar en el Centro Internacional de Investigación de la Lengua Española (Cilengua), situado en San Millán de la Cogolla, que se erige como un lugar excepcional para la celebración de esta actividad, y que permite poner de manifiesto como innovación, investigación, medios de comunicación y contenidos digitales van de la mano, todo ello en la capital de la lengua española.

En esta primera Cata de Innovación se ha tenido la oportunidad de probar en primicia en La Rioja la nueva aplicación de kiosko digital "Kiosko y más", impulsada por cerca de 14 grupos editoriales en una de las alianzas más importantes de Europa.

"Kiosko y más" es una plataforma de periodismo digital que integra a Vocento, Prisa, RBA, Grupo Zeta, Grupo Godó, Axel Springer, Intereconomía, Heraldo, La Voz de Galicia, Diario de Navarra y Última Hora.

En total, "Kiosko y más" ofrece un extenso catálogo de publicaciones con más de 70 revistas y diarios a los que se puede acceder con tan sólo un "click" en tu ordenador o smartphone.

La Fundación Riojana para la Innovación tiene previsto tres catas más en este año 2011.

Club de innovadores.

El Club de Innovadores es una de las primeras actividades que puso en marcha la Fundación Riojana para la Innovación y está formado por un grupo de personas de diferentes colectivos comprometidas de manera activa con la innovación. Su misión es involucrar a todas las personas interesadas en la innovación en el proyecto de la Fundación y contribuir a fomentar la innovación en la sociedad riojana.

Dentro de este objetivo, el Club ofrece a todos sus miembros actividades divulgativas, formativas y de sensibilización relacionadas con el mundo de la innovación. Además sus miembros tienen preferencia para asistir a los eventos organizados por la Fundación y para conseguir sus publicaciones.

El Club de Innovadores está abierto a todos, investigadores, profesionales, estudiantes, emprendedores, instituciones o empresarios.

Los miembros del club forman parte de la fábrica de ideas de la Fundación, comparten su conocimiento y experiencias, participan de forma exclusiva en actividades, asisten de forma preferente a eventos innovadores, reciben información periódica sobre innovación y actividades y colaboran en las iniciativas de la Fundación.

Formar parte de él es sencillo, sólo es necesario rellenar un formulario disponible en la página web de la Fundación (www.fundacioninnovacionrioja.com).

Fundación riojana para la innovación.

La Fundación Riojana para la Innovación es una institución privada constituida en febrero de 2010. Su patronato cuenta en la actualidad con 35 instituciones, empresas y organizaciones comprometidas con la promoción de la cultura de la innovación como una herramienta necesaria para impulsar el desarrollo social y económico de la comunidad autónoma.

El patronato de la Fundación Riojana para la Innovación está integrado por diez patronos fundadores, dos patronos consejeros y veintitrés patronos colaboradores.

Los Patronos Fundadores son Arsys, Caja Rioja, Federación de Empresarios de La Rioja, Gas Natural Fenosa, Gobierno de La Rioja, Grupo Hergar, IAC International Automotive Components, Masa, Telefónica y Universidad de La Rioja. Los Patronos consejeros son Contrabriefing y Grupo Eniac. Los Patronos Colaboradores son Aema, Asociación de Jóvenes Empresarios y Emprendedores de La Rioja, Bodegas Altanza, Bueno Hermanos, Club de Marketing de La Rioja, Constantia Tobepal, Diasa Industrial, Dolmar, Emesa, Ensatec, Escala, Fiora Bath Collections, GHC Group, Grupo Osaba, Grupo Pancorbo, Grupo Sapje, Morte, Muros Sintéticos Decorativos, Ocio Sport, Psico360, Tecnologías Avanzadas Inspiralia, Tipsa y Viena Pastelería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento