Unos 200 'indignados' protestan ante el Hospital del Mar de Barcelona por los despidos

  • Se suman a una concentración de protesta contra los recortes en salud.
  • A la protesta también han acudido trabajadores del Hospital Dos de Mayo.
  • Han ido a una tienda de lámparas de la ciudad para solidarizarse con sus trabajadores, que llevan un mes y medio sin percibir sus salarios.
  • Los Mossos identifican a posibles autores de pintadas en tiendas.
Los Mossos, ante los indignados que intentaban cortar la Diagonal.
Los Mossos, ante los indignados que intentaban cortar la Diagonal.
Guillem Sánchez / ACN
Los Mossos, ante los indignados que intentaban cortar la Diagonal.

Tras realizar una marcha por el centro de Barcelona, unas 200 personas del colectivo de 'indignados' han protestado este jueves ante el Hospital del Mar de la capital catalana contra los despidos que ha anunciado el centro y que pueden afectar a 194 trabajadores.

A la concentración se han sumado únicamente una veintena de trabajadores para no interferir en las negociaciones que se están llevando a cabo entre la gerencia del centro y el comité de empresa encaminadas a minimizar el impacto de esta posible medida.

La marcha, a la que también se han sumado trabajadores del Hospital Dos de Mayo, se ha iniciado en los Jardinets de Gràcia, y los manifestantes, en su mayoría jóvenes, han descendido por el paseo de Gràcia con una pancarta en la que se podía leer Un hospital vale más que el capital.

Previamente, y antes de iniciar la marcha, se han desplazado hasta una conocida tienda de lámparas de la ciudad, situada en la confluencia de la Diagonal con la Rambla de Cataluña, para solidarizarse con sus trabajadores, que llevan un mes y medio sin percibir sus salarios, según ha denunciado uno de ellos. Durante la marcha han cortado uno de los carriles de circulación del Paseo de Gracia, sin que se registraran incidentes, y a su paso por las entidades bancarias ubicadas en esta céntrica vía han pegado panfletos en los que ponía "culpables".

Los manifestantes, a los que se han unido una veintena de personas que esta mañana han tratado de cortar los accesos a Barcelona por la avenida de la Meridiana, han bajado a pie hasta la Gran Vía para desplazarse posteriormente en metro hasta el Hospital del Mar, situado en el Paseo Marítimo de la ciudad. Durante su recorrido por el paseo de Gràcia, los manifestantes han estado custodiados en todo momento por media docena de furgonetas policiales.

Sobre las 09.00 horas, un grupo de 'indignados' ha accedido al interior del Centro de Asistencia Primaria de Río de Janeiro, según han informado los Mossos d'Esquadra. Las mismas fuentes han señalado que se ha procedido a la identificación de estas personas, pero que no se ha producido ninguna detención.

Retenidos por los Mossos

Los Mossos d'Esquadra han retenido a una veintena de indignados para proceder a la identificación de los presuntos autores de pintadas y colocación de carteles en varias tiendas del centro de Barcelona, cuyos propietarios han presentado una denuncia ante la Policía catalana.

La identificación, según fuentes policiales que han participado en el operativo, se ha llevado a término en la boca del Metro de Ciutadella-Vila Olímpica, de la Línea 4. A la salida del suburbano permanecían estacionadas una docena de furgonetas de la Policía catalana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento