Fallece Jesús Rodríguez Rey, presidente de la Federación Cántabra de Golf

Medalla al Mérito en Golf de la RFEG y de la Federación Cántabra de Golf
Jesús Rodríguez Rey
Jesús Rodríguez Rey
EP/RFEG
Jesús Rodríguez Rey

Jesús Rodríguez Rey, presidente de la Federación Cántabra de Golf desde 1996, falleció ayer, miércoles, la edad de 74 años, según ha informado este jueves la Federación Española de Golf.

Nacido en Maceda (Orense), Rodríguez Rey estudió en Santander, en el colegio Los Salesianos. Tras el Bachillerato, prosiguió en Cantabria su formación como Ingeniero Técnico Industrial.

Su afición al golf fue "tardía pero muy prolífica", ya que fue miembro de la primera directiva del Campo de Golf de Mataleñas, uno de los primeros campos públicos que se crearon en España.

Con posterioridad, en 1996, se presentó a la Presidencia de la Federación Cántabra, ganando por mayoría absoluta las cuatro elecciones a las que concurrió, formando parte de la Comisión Delegada de la RFEG desde 2004.

Durante su etapa al frente de la Federación Cántabra, Jesús Rodríguez Rey "impulsó el golf en todas sus facetas", especialmente en las categorías infantiles y en la creación de escuelas, así como en la construcción de campos y canchas como La Junquera, Oyambre, Santa Marina, Rovacías, Noja y otros de pares 3 como Ramón Sota y Parayas.

Entre las distinciones que le fueron concedidas destacan la Medalla de Oro al Mérito del Golf de la Federación Cántabra de Golf, la Placa de Plata de parte de todos los Clubes y Campos de Golf de Cantabria en reconocimiento a su "apoyo constante" y a los "valores humanos que siempre transmitía" y Medalla al Mérito en Golf de la RFEG, concedida primeros de marzo de 2011.

Todas las personas que componen la RFEG han enviado "su más sentido pésame a sus familiares y amigos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento