Un estudio alerta de que el 32% de los gallegos está en riesgo de sufrir deshidratación

Los expertos aconsejan beber entre dos litros y dos litros y medio de agua al día durante el verano
Mujer, bebiendo, bebida, ejercicio, deporte
Mujer, bebiendo, bebida, ejercicio, deporte
OHS
Mujer, bebiendo, bebida, ejercicio, deporte

Un estudio del Observatorio de Hidratación y Salud (OHS), respaldado por el Ministerio de Sanidad, advierte de que el 32 por ciento de los gallegos está en riesgo de sufrir deshidratación y que el 69 por ciento no consume agua de forma suficiente.

Así lo ha explicado en rueda de prensa la responsable de la campaña '¡No te deshidrates! ¡Hay mil formas de divertidas de hidratarse!, Mayte González, quien ha indicado que los gallegos han creado "falsos mitos" sobre la hidratación, al tiempo que ha resaltado la "importancia" de beber "lo suficiente" durante los meses de verano.

"Nos podemos hidratar con más bebidas que el agua", ha comentado González, quien ha resaltado la "necesidad" de beber entre dos litros y dos litros y medio al día, mientras que ha reconocido que las bebidas con sabor "facilitan" la hidratación.

Además, la responsable de la campaña, que estará en A Coruña hasta el próximo día 23 de julio, también ha hecho hincapié en que es "recomendable" tener siempre cerca una botella con bebida, beber antes de tener sed y consumir bebidas variadas como las infusiones, los refrescos o el gazpacho. PRUEBAS

Unos consejos que, según González, son "fundamentales" para no sufrir deshidratación durante los meses de verano, en los que, en su opinión, la exposición a temperaturas ambientales elevadas puede provocar pérdida de agua y electrolitos en el organismo, dolor de cabeza, mareos, vómitos o fatiga.

"Cada persona necesita beber cantidades diferentes de agua", ha comentado González, quien ha anunciado que, durante los días que la campaña permanecerá en A Coruña, todas las personas que lo deseen podrán hacerse una prueba para saber si están bien hidratados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento