Hacer la compra en Bilbao sale mucho más caro

Hasta un 8% por encima de la media española. En los supermercados, las  diferencias de precio llegan hasta a un 20%.

El poder adquisitivo de los vascos es alto. En el año 2003, cada habitante del País Vasco disponía de 14.902 euros, pero todo hace falta, ya que vivir aquí también resulta bastante más caro que en otro lugares de España.

Y se nota, por ejemplo, en productos de primera necesidad, como la cesta de la compra.

A la hora de ir a la tienda a por comida, si se comparan las capitales de provincia, en Bilbao están los precios más elevados. En la capital vizcaína, al igual que en Pamplona o San Sebastián, llenar el carro de la compra sale hasta un 10% más caro que en ciudades como Cuenca, Teruel o Ávila, que son de las más baratas, según los datos recogidos en un estudio realizado por la OCU.

Si se comparan las comunidades autónomas, Euskadi también se sitúa a la cabeza, junto con Navarra y Canarias. Hay que gastarse hasta un 8% por encima de la media española.

Por lo tanto, conviene fijarse bien en los precios, ya que también en Bilbao se pueden ahorrar muchos euros. De hecho, hay hasta un 20% de diferencia entre los precios del supermercado más barato (Carrefour de Erandio) y del más caro (Ercoreca, en la calle Rodríguez Arias).

Precisamente, los supermercados Ercoreca son los más caros de España. Si buscamos productos baratos, sin mirar marcas, las diferencias pueden llegar al 80%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento