Fusión brasileña

Bilbao Distrito Jazz trae a la capital a  Anna Voltas&Saravah!, un grupo catalán especialista en mezclar los diferentes sonidos que llegan de Brasil.
La catalana Anna Voltas lidera el cuarteto de jazz Saravah, que actúa esta noche en el centro municipal de Deusto.
La catalana Anna Voltas lidera el cuarteto de jazz Saravah, que actúa esta noche en el centro municipal de Deusto.
Foto
La catalana Anna Voltas lidera el cuarteto de jazz Saravah, que actúa esta noche en el centro municipal de Deusto.
Esta noche el centro municipal de distrito de Deusto se convertirá en el escenario de una estudiada selección de ritmos populares brasileños como la bossa nova, partido alto, afoxé o la samba, fusionados al más puro estilo de jazz y de funky. Llega el grupo catalán Saravah!. El cuarteto, liderado por Anna Voltas, lo completan otros tres: el pianista Jaume Vilaseca, el bajista Jordi Ruiz y el batería Daniel Levy.

El grupo, formado en 1992, es un habitual en los circuitos nacionales de música local y en los festivales de jazz. La cantante vivió parte de su infancia en Brasil y no fue hasta 1985 cuando comenzó a dedicarse profesionalmente a la música, compaginando sus estudios de piano y armonía en el Taller de Músicos de Barcelona.

Ha formado parte de grupos de jazz, pop y música brasileña, y también ha sido corista de Paco Aguilera o Carme Carreter, entre otros.

Anna Voltas&Saravah! es una opción  que permite disfrutar de una música de ambiente de calidad y convertirse en un animado concierto. Bilbao Distrito Jazz, una iniciativa del Área de Cultura y Euskera del Ayuntamiento de Bilbao, en colaboración con la Bilbaína Jazz Club, ofrece actuaciones los viernes hasta finales de abril, con entrada libre, en los centros municipales de distrito de Deusto, Begoña, Barrainkua, San Francisco y la Estación de Amézola.

Persigue diversos objetivos, como difundir en los barrios un género musical minoritario, contribuyendo a la creación de nuevos públicos, o apoyar la labor de la veterana asociación Bilbaína Jazz Club, que desde 1991 organiza semanalmente actuaciones en directo. Es también una forma de incrementar la cultura en la ciudad.

* Centro Municipal de Distrito de Deusto. Hoy, a las 20.00 horas. Entrada Gratuita.

Rock urbano

El Edaska Rock Club de Barakaldo ofrece mañana una buena dosis de rock urbano y pegadizo. En primer lugar actuarán Días en Blanco (en la foto), que abrirán boca para recibir a Los Ultraligeros, un grupo que este año ha comenzado a dar sus primeros conciertos. (Edaska. Sábado, 22.00 h, 5 1).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento