IU lleva a Pleno el análisis del impacto de Ikea en el comercio sevillano e insta a no "subvertir" el PGOU

El Grupo Municipal de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Sevilla presentará dos propuesta al Pleno del próximo día 29 de julio en las que apuesta por la puesta en marcha de su Plan Extraordinario de Empleo y por evaluar el impacto que la instalación de Ikea podría producir en el pequeño y mediano comercio sevillano, además de instar al cumplimiento de la legalidad y rechazar "cualquier intento de "subvertirla".

El Grupo Municipal de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Sevilla presentará dos propuesta al Pleno del próximo día 29 de julio en las que apuesta por la puesta en marcha de su Plan Extraordinario de Empleo y por evaluar el impacto que la instalación de Ikea podría producir en el pequeño y mediano comercio sevillano, además de instar al cumplimiento de la legalidad y rechazar "cualquier intento de "subvertirla".

Según el documento recogido por Europa Press, IU apoya la llegada a Sevilla de "cualquier inversor que acuda con la intención de emprender e instalarse" en Sevilla para crear riqueza y puestos de trabajo e insta a evaluar el impacto que sobre el pequeño y mediano comercio conlleva la concesión de licencia a una gran superficie. Así, insta a conocer si Ikea añadirá a su propia tienda un cordón de locales que lo conviertan "en un gran centro comercial en las afueras de la ciudad" y a intentar obtener el "máximo consenso" social en este asunto.

En este marco, IU respeta "en su totalidad los términos que son exigibles" en la normativa recogida en el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU), "con el acatamiento a las clasificaciones, calificaciones, usos previstos y desarrollos permitidos" y rechaza cualquier intento de "subvertir" la legalidad urbanística o que no cuente con la legitimación de los informes de los técnicos y otras autoridades o agentes implicados.

Además, deja claro que el PGOU "fue algo más que un nuevo intento por profundizar en el sentido democrático de la ciudad e insiste en que puede ser "mejor o peor, pero tiene la irrenunciable voluntad de no confundir los objetivos finales para convertirse en un auténtico proyecto de ciudad".

IU recuerda que se habla de una operación inmobiliaria particular en los propietarios de estos terrenos buscan "una recalificación a la carta de 149.000 metros cuadrados de techo, superior exactamente en 41.409 metros al tope del PGOU". "Esta operación ya tiene informes técnicos negativos de Aviación Civil, en relación con la huella de ruido del aeropuerto, y del servicio de planeamiento de Urbanismo". 70

Medidas por el empleo

Paralelamente, IU llevará a pleno su propuesta con 70 medidas por el empleo en la ciudad, un plan de choque que contaría con una dotación presupuestaria de 15 millones. Supone así un Plan Extraordinario de Empleo al que podrán optar parados de larga duración que no reciban ni prestación ni subsidio por desempleo y cuyas rentas familiares no superen el 75 por ciento del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem).

Así, apuesta por crear una primera partida en el presupuesto de 2011 para el plan de choque de 15 millones, con continuidad en futuros ejercicios, cuyos contratos serían al menos de seis meses y donde hasta 3.000 personas con estos requisitos se podrán adherir a esta fórmula extraordinaria de contratación. El 50 por ciento de las personas seleccionadas para la realización de obras contratadas por el Ayuntamiento deberán proceder de las listas del desempleo.

También, apuesta por poner en marcha medidas tendentes a impulsar la incorporación de la mujer en el trabajo y la igualdad, con una apuesta por la conciliación familiar; por potenciar la economía social, apoyando igualmente al pequeño comercio y al comercio tradicional, con ayudas a la mejora de gestión e innovación y con un plan específico para mercados de abastos.

Asimismo, aboga por priorizar un plan de inversiones en los parques industriales, como Polígono Store, Carretera Amarilla y segunda fase del Polígono Calonge; elaborar un catálogo de suelo industrial y un Plan de Patrimonio Industrial, que reconozca entornos singulares como la Fábrica de Vidrios La Trinidad, Reales Atarazanas, la Fábrica de Tabacos o de Artillería, Altadis, las estaciones de San Bernardo y de Cádiz o el Mercado de la Puerta de la Carne.

Además, apunta la necesidad de impulsar el sector artesanal y el comercio ambulante; el turismo y la implicación de la Universidad en el desarrollo económico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento