Las nuevas líneas de guaguas del Corredor Sur de Lanzarote crecen en 2.856 pasajeros

Las nuevas líneas de guaguas del Corredor Sur de Lanzarote han experimentan un aumento de 2.856 pasajeros en su primera semana de funcionamiento.

Las nuevas líneas de guaguas del Corredor Sur de Lanzarote han experimentan un aumento de 2.856 pasajeros en su primera semana de funcionamiento.

Así, la línea de guaguas 61 y la reestructuración de la 60 "ya han empezado a dar sus primeros frutos", ya que en una semana de funcionamiento el número de pasajeros aumentó en un 48 por ciento, al pasar de 5.936 usuarios a 8.792 en la primera semana de julio, según informó el Cabildo de Lanzarote en nota de prensa.

En este sentido, el consejero del Área de Transportes y Centros de Datos, Ángel Vázquez, indicó que como estaba contemplado en las previsiones del estudio previo, la puesta en marcha de la línea 61 y la reestructuración de la línea 60 "han supuesto una mejora importantísima" en la atención al pasajero en el Corredor Sur.

Añadió que se siguió un criterio "totalmente objetivo y técnico para decidir qué era lo más rentable" y los datos "hablan por sí solos".

En cuanto a la línea 61, que hace el trayecto Puerto del Carmen, Estación y Muelle de Playa Blanca, aumentó en un 70 por ciento en el citado periodo y la cantidad de usuarios que hicieron el recorrido Costa Teguise-Arrecife-Puerto del Carmen a Puerto Calero y regreso incrementó en un 122 por ciento.

"Durante la presentación de los cambios en el Corredor Sur ya dije que la mejora iba a ser importante y que se iba a contribuir a agilizar las conexiones con Playa Blanca desde dos de los principales núcleos poblacionales de la isla, Arrecife y Puerto del Carmen", subrayó.

Las conexiones con Arrecife han pasado de esta forma a ser directas con los cambios en la línea 60, Arrecife-Playa Blanca, que ha dejado de pasar por Puerto del Carmen; mientras que con la creación de la línea 61 se han reforzado las conexiones entre Playa Blanca y Puerto del Carmen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento