Sebastián asegura que el Parador de Cáceres "sintetiza el modelo clave de sostenibilidad y accesibilidad"

Monago considera el nuevo Parador como "un ejemplo del modelo de turismo" que quiere para Extremadura
20110720 CACERES INAUGURACIO DEL PARADOR DE TURISMO
20110720 CACERES INAUGURACIO DEL PARADOR DE TURISMO
EP/PARADOR
20110720 CACERES INAUGURACIO DEL PARADOR DE TURISMO

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha asegurado que las renovadas instalaciones del Parador de Cáceres "sintetiza el modelo clave de sostenibilidad y accesibilidad".

Sebastián, junto con el presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, ha inaugurado el reformado Parador de Cáceres que ha reabierto sus puertas con la intención de convertirse en un referente gastronómico y monumental de la capital cacereña y alrededores.

El proyecto, llevado a cabo por los arquitectos Mauro Cano Ayala y Carmelo Cano Moreno, ha supuesto una reforma de 5,48 millones de euros dando como resultado un edificio "contemporáneo, accesible y respetuoso con el medio ambiente", según 'Paradores'. Las obras, que se iniciaron en enero de 2010, han reordenado el espacio existente techando dos patios ahora convertidos en la recepción y una nueva cafetería.

El nuevo Parador suma seis habitaciones más a las 33 que ya tenía e incluye como novedades, una habitación adaptada para personas con movilidad reducida y una suite con salón y vistas al jardín.

El presidente de 'Paradores', Miguel Martínez, se ha referido al nuevo complejo como un "edificio único" ejemplo de "turismo sostenible" y que está destinado a un tipo de visitante que busca disfrutar de la "comodidad" y de la "buena gastronomía" dentro de una "incomparable" localización como es el casco histórico de Cáceres, catalogada como ciudad patrimonio de la humanidad.

Precisamente la gastronomía será una de las "apuestas firmes" del nuevo edificio, ha aseverado Martínez, ya que el nuevo Parador de Cáceres contará con una carta caracterizada por "productos autóctonos internacionalmente reconocidos" como es el caso de la Torta del Casar, la Cereza del Jerte o la ternera extremeña.

Un ejemplo de modelo de turismo

Esta remodelación también ha sido aplaudida por el presidente extremeño, José Antonio Monago, que considera al nuevo Parador-Museo "un ejemplo del modelo de turismo que queremos para Extremadura".

"Un modelo de turismo que no deje escapar al visitante y que convierta Extremadura en un lugar preferente para visitar. Que los atrape, y que quien por aquí pase, al final sea un prescriptor más, no sólo de 'Paradores', si no de esta hermosa tierra que es Extremadura", apostilló el presidente.

En cuanto al desarrollo del turismo en Extremadura, Monago ha señalado que "es complicado competir" con otras comunidades autónomas cuando "las infraestructuras no responden a las características de tiempo y comodidad", en referencia a la reivindicación extremeña del tren de alta velocidad.

"Cuando hablas con una persona que no conoce Extremadura, de la belleza de nuestro paisaje, de la riqueza de nuestra gastronomía y el servicio del sector turístico, a continuación tienes que explicarle que en ocasiones se tarda un mínimo de cuatro horas en llegar desde que se baja de un avión en el aeropuerto de barajas", aseveró Monago

Crecimiento turístico del 7%

Esta reivindicación fue recogida por el Ministro de Industria, Turismo y comercio, Miguel Sebastián, quien aseguró que su departamento en el último año había realizado una inversión de 6,6 millones de euros para modernizar las infraestructuras turísticas privadas en Extremadura. Dando lugar a más de 9 millones de euros en inversiones.

Otras de las medidas concretadas, fueron la modernización de las infraestructuras privadas en colaboración con los ayuntamientos y la consecución de 8 planes de dinamización y competividad de productos turísticos, como es el caso de la 'Ruta del jamón ibérico'.

Finalmente, Sebastián anunció que en Extremadura se había producido un crecimiento de los visitantes internacionales de un 7% en el último año, situándola como la cuarta comunidad que más ha crecido en este tipo de visitantes por detrás de Canarias, la Comunidad Valenciana y Baleares.

El acto oficial en el que también han participado la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado y el presidente de Paradores de Turismo, Miguel Martínez, ha contado con la periodista extremeña Pepa Bueno como maestra de ceremonias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento