Diego trabajará para hacer avanzar el PSIR de Buelna y la circunvalación de Los Corrales

El presidente se compromete a acudir a todos los municipios, "tengan el color político que tengan"
Reunión
Reunión
GOB
Reunión

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, se ha comprometido este miércoles en Los Corrales de Buelna a trabajar para hacer avanzar el PSIR y la circunvalación.

Lo ha hecho en el transcurso de un encuentro con la alcaldesa, Mercedes Toribio, con el que ha subrayado que "se rompe la tendencia de los últimos ocho años, en los que ningún presidente de la Comunidad Autónoma había visitado oficialmente Los Corrales de Buelna".

Frente a esto, Diego se ha comprometido públicamente a que "eso no le pase a ningún ayuntamiento, tenga el color político que tenga".

En la reunión, Diego y Toribio ha repasado las necesidades del municipio, "muy legítimas, bien fundamentadas y coincidentes con los principios de empleo y buen gobierno, que guían la acción del Partido Popular en Cantabria", ha explicado el presidente.

PSIR

Así, se ha comprometido a "trabajar" en el proyecto del PSIR del Gran Área de Desarrollo de Buelna "con transparencia y con sensibilidad hacia las preocupaciones e inquietudes de los dos ayuntamientos implicados" _Los Corrales y San Felices de Buelna_ para "hacer avanzar el proyecto de forma que satisfaga a los dos municipios.

Se trata de una iniciativa "compartida por todo el Valle de Buelna" que data de, al menos, hace siete años y que, según ha recordado el presidente, ha sufrido "muy pocos avances".

Este proyecto generará "suelo industrial, suelo para la construcción de viviendas sociales, equipamientos, dotaciones y miles de metros cuadrados de zonas verdes que preservarán las orillas del río, en definitiva, progreso, avances y calidad de vida en el municipio", ha apuntado el presidente.

Asimismo, ha añadido que la ejecución del PSIR permitirá abordar la construcción de la ronda de circunvalación, que el presidente se ha mostrado dispuesto a "estudiar con interés para sacarla adelante, si eso es lo razonable".

Esta infraestructura permitiría eliminar tráfico rodado del casco urbano de Los Corrales y "evitar muchos inconvenientes y mejorar la calidad ambiental del municipio", ha explicado.

De hecho, sólo por el túnel de la Estación, único paso a la zona industrial, se calcula que circulan alrededor de 5.000 vehículos diarios.

Otros asuntos

Igualmente, Diego ha señalado que el Gobierno de Cantabria va a estudiar y a hacer "con prontitud" un proyecto de mejora del entorno del Polígono de Barros para llevarlo a cabo "si los recursos lo permiten".

Y ha afirmado que se trata de "una justa reivindicación" reclamada de forma reiterada en anteriores legislaturas, dado que se trata de desperfectos en el vial y las zonas verdes ocasionados por las obras de la carretera Barros- Puente Viesgo.

Asimismo, el presidente ha explicado que técnicos del Ejecutivo han visitado ya Los Corrales de Buelna para valorar y estudiar cómo mejorar el Parque de las Estelas, con el objetivo de proteger el patrimonio histórico y cultural de Cantabria.

En el mismo sentido, ha asegurado que se va a profundizar en un proyecto "muy atractivo" con el que cuenta el Ayuntamiento para la mejora ambiental del entorno del Monte Fresneda y, por extensión de la calzada romana.

En el ámbito social, Ignacio Diego ha trasladado a los responsables municipales la voluntad del Gobierno de explorar posibles vías para poner la antigua casa de maestros _de propiedad municipal y que está rehabilitada_ a disposición de organizaciones que trabajen en la atención de personas con discapacidad, para que cuenten con más recursos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento