El PSOE cree que el archivo de la querella contra Pecharromán abre la puerta a decir lo que sea sin ningún coste

El concejal del PSOE José María Pérez cree que el auto judicial que desestima el recurso presentado por el secretario general de la Agrupación Socialista de Gijón, José Manuel Sariego, y su mujer, María del Mar Zapico, contra el archivo de la querella que interpusieron por calumnias e injurias contra el edil del PP Manuel Pecharromán hacen "flaco favor" al funcionamiento del propio sistema -político e institucional-.

Pérez, en rueda de prensa en el Ayuntamiento, ha advertido que no conoce el contenido del auto pero considera que hay determinado tipo de comentaros públicos y afirmaciones de responsables políticos que parece que "no tienen ningún coste".

El edil ha apuntado que pueden decir lo que quieran, aunque ha insistido en que es un "flaco favor" al funcionamiento del propio sistema. "Si transmitimos la sensación de que vale todo, malamente estaremos aportando algo positivo al funcionamiento del propio sistema", ha apostillado.

El auto judicial de la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Asturias con sede en Gijón ratifica otra decisión anterior del Juzgado de Instrucción número 4 de Gijón por el que se archivaba la querella por injurias y querellas que Sariego y su esposa presentaron contra Pecharrománl por sembrar dudas sobre la vinculación de ambos al caso de corrupción 'Marea', en el que está imputado entre otros, el ex consejero de Educación, José Luis Iglesias Riopedre, y la empresa en que trabaja Zapico, Almacenes Pumarín.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento