PSOE de Jerez pide que la auditoría del Ayuntamiento se realice desde 1995 para que no quede en lo "superficial"

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) presentará una propuesta al próximo Pleno en la que solicitará que la auditoría que el gobierno municipal (PP) pretende realizar de las cuentas del Ayuntamiento "no se limite exclusivamente" a la época del mandado socialista --los últimos seis años--, sino que abarque el periodo desde 1995 hasta 2011.

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) presentará una propuesta al próximo Pleno en la que solicitará que la auditoría que el gobierno municipal (PP) pretende realizar de las cuentas del Ayuntamiento "no se limite exclusivamente" a la época del mandado socialista —los últimos seis años—, sino que abarque el periodo desde 1995 hasta 2011.

En rueda de prensa, el portavoz del PSOE, Francisco Lebrero, ha asegurado que desde el partido "no tenemos ningún reparo" en que se realice esa auditoría, pero ha manifestado que "para conocer la raíz del problema" de la situación económica del Ayuntamiento "no hay que quedarse en la capa superficial".

Por ello, ha emplazado al PP y al resto de los grupos de oposición a remitirse "al menos hasta el año 1995", proponiendo además que el diagnóstico de las cuentas municipales abarque también "toda la gestión en materia de personal", para una "mayor transparencia y claridad".

En este sentido, ha advertido que la intención del PSOE es que este asunto "se aborde sin acritud" para que todos los partidos puedan aportar y colaborar en la resolución de la "compleja situación económica" que atraviesa el Ayuntamiento.

Asimismo, Lebrero ha recordado que en 2005 el PP también solicitó que se auditaran las cuentas del Ayuntamiento por un periodo no inferior a diez años, con lo que confió en que el gobierno popular sea "receptivo" a la propuesta socialista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento