Zoido asegura que habrá alternativas de movilidad en el centro en septiembre y que las cámaras se reutilizarán

Afirma que "habrá que ver a quien hay que reclamar por el hecho de que no hubieran funcionado las cámaras"

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha optado por la reutilización de las cámaras de seguridad utilizadas en el Plan Centro y ha explicado que en el Casco Histórico "habrá alternativas seguro en el mes de septiembre", aunque advierte de que los aparcamientos no estarán para entonces, porque "milagros no se pueden hacer".

Tras visitar los trabajos de asfaltado del Puente Cristo de la Expiración, Zoido ha recordado que, aunque se derogue el plan, existirán una serie de restricciones en las zonas donde no se puede pasar "como ocurría antes" y añade que el entorno de la Catedral o la Alfalfa "no tienen que tener el mismo nivel de protección que otras zonas del centro". Así, señala que su plan alternativo de movilidad ya lo presentó hace unos años y que "si en ese momento se hubieran realizando las obras ahora ya podría haber nuevos aparcamientos subterráneos en la corona del centro".

Además, insiste en que el plan ya estaba derogado desde marzo "por la vía de hecho" y ahora sólo se hará de modo formal, tras lo que se pondrá "inmediatamente manos a la obra". Zoido apunta que ya tiene encargado a los delegados de Urbanismo, Maximiliano Vílchez, y Movilidad, Demetrio Cabello, una planificación para ir diseñando las opciones de aparcamiento, mientras que Tussam se encuentra analizando la frecuencia y velocidad de líneas que llegan al centro para mejorarlas y establecer una serie de líneas de microbuses.

"Lo que no puede hacer un gobierno es mentir como ha hecho el anterior, que decía que funcionaba, y ahora tenemos informes de equipos técnicos que aseguran que no funcionaban y que tenia muchas disfunciones. Nuestra obligación es darle una solución legal", sentencia.

El primer edil hispalense deja claro que tiene que existir un plan "operativo y funcional", además de reutilizas las once cámaras de acceso y las diez de salida. "Le vamos a dar una buena utilidad y a lo largo de las próximas semanas se buscara utilidad para aprovechar la inversión y ser útiles al tráfico de la ciudad", matiza Zoido, que recuerda que "no habían funcionado porque parece ser que había problemas técnicos en cuanto a la lectura de los datos".

En este sentido, Zoido asegura que habrá que ver "a quien hay que reclamar por el hecho de que no hubieran funcionado las cámaras" y advierte de que "cada vez que se pide un clausulado de contratos realizados se encuentran sorpresas".

"Hay que poner de forma inmediata racionalidad y sentido común, protegiendo el centro histórico con sensatez y el análisis real de las circunstancias", concluye Zoido, que deja claro que la planificación se consensuará con los agentes implicados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento