Vertederos urbanos, ruinas y escombros proliferan en el centro

Las casas abandonadas abundan en zonas como El Castro y Casco Vello. En praza de España usan los solares de escombreras.
Una casa en ruinas junto al parque de O Castro.
Una casa en ruinas junto al parque de O Castro.
m.vila
Una casa en ruinas junto al parque de O Castro.
Con una pista facilitada por el lector Juan Noble.Vigo es una ciudad de contrastes. Mientras el Concello renueva calles y jardines en el centro, al lado de esa humanización todavía pueden encontrarse casas en estado ruinoso e insalubre, como las que existen junto a los bloques de viviendas de Celso Emilio Ferreiro y Venezuela, junto al Castro, ocupadas ilegalmente desde hace tiempo por indigentes y personas con problemas de drogadicción.

Los vecinos de esta zona, ubicada en las cercanías de la plaza del Concello y de tres colegios, aseguran que ponen denuncias «continuamente» por los problemas de convivencia y seguridad que esto genera en el barrio, pero lamentan que, hasta ahora, no haya habido respuesta.

Basureros urbanos

Esta situación se repite en lugares emblemáticos como el Casco Vello. Allí abundan las casas y los solares abandonados que se han convertido en vertederos. Algo similar a lo que se puede contemplar en la praza de España, donde varios solares se están utilizando como escombreras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento