La demanda de plagio a J.K.Rowling por 'El Cáliz de Fuego' ha sido desestimada

  • La demanda ha sido llevada por los tribunales de Reino Unido y EE UU.
  • Bloomsbury, editora de Harry Potter, alega que nunca había oido hablar de 'Las aventuras de Willy el mago'.
J.K. Rowling, creadora de Harry Potter.
J.K. Rowling, creadora de Harry Potter.
Suzanne Plunkett / REUTERS
J.K. Rowling, creadora de Harry Potter.

La demanda realizada por los representantes legales de Adrian Jacobs a la escritora de la exitosa saga Harry Potter ha sido desestimada. El recurrente alegaba que J.K.Rowling había copiado parte de su libro Las aventuras de Willy el mago para escribir El Cáliz de Fuego, la cuarta entrega del joven Harry Potter.

La acusación data de 2004, pero la demanda no fue archivada en Reino Unido hasta 2009.Así, en febrero de 2010, J.K. Rowling fue llamada a declarar como parte del juicio.

El abogado de la herencia de Jacobs,Max Markson, alega que el caso no volverá a salir a la luz a no ser que se lleve el caso a otro país con diferente jurisprudencia. Markson afirmó que el plagio podría costarle a la popular escritora cientos de millones de dólares, dado el enorme éxito comercial de la saga de Harry Potter.

La demanda se extendió a los Estados Unidos, tras desestimarse por el Tribunal Supremo inglés. Nuevamente, los representantes legales de Jacobs pedían retirar toda copia de El Cáliz de Fuego y pagar a Adrian Jacobs todo beneficio económico derivado de su venta.

El editor de Harry Potter, Bloomsbury, alegó que nunca había oído hablar del libro de Jacobs antes de que el copyright se hiciese por primera vez en 2004, unos cuatro años después de la publicación de El Cáliz de Fuego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento